Jueves 22.06.17 13:34
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
27°/19° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
26°/18° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Viernes, 16 de Junio de 2017 | 08:37Hs. | Sociedad

La Iglesia pide que el Gobierno restituya las pensiones por discapacidad

Afirmaron que "se debe rápidamente devolver las pensiones y no darlas de baja hasta no analizar cada caso con las familias y con las personas con discapacidad".


  • Imágenes [1]
  • La Iglesia pide que el Gobierno restituya las pensiones por discapacidad
    La Iglesia pide que el Gobierno restituya las pensiones por discapacidad

El responsable de la Comisión para las Personas con Discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires, el sacerdote Pablo Molero, afirmó que "es necesario restituir inmediatamente" las pensiones no contributivas por discapacidad que fueron suspendidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese sentido, indicó que esos beneficios "han generado la posibilidad de vida digna y desarrollo a mucha gente que de otra manera no lo tendría y ya no estarían algunos entre nosotros".

Asimismo, Molero señaló que "nuestro país cuenta con familias que no pueden dar respuesta a las necesidades de sus miembros" y que "si lo tuvieran que hacer solamente con sus ingresos tendrían que decidir si comer o atender al miembro con discapacidad".

Por estas razones, "querer aplicar un decreto que responde a otra época del país es un grave error porque es olvidar lo que sucedió en el 2001 y la pobreza estructural de años", dijo el sacerdote en una nota que reprodujo el sitio Caminos Religiosos.

El sacerdote afirmó que "se debe rápidamente devolver las pensiones y no darlas de baja hasta no analizar cada caso con las familias y con las personas con discapacidad".

"Antes de dar de baja cualquier cosa hay que hacer una visita a la gente y que ésta tenga la posibilidad de mostrar su situación y que se evalúe no por una ventanilla", recomendó el presbítero.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se comprometió ante la vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, la socialista Gabriela Troiano, a que "se revisarán los errores" que pudiera haber en la norma y "dar marcha atrás en la quita de pensiones", según confirmó la legisladora.

Por su parte, el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad difundió un comunicado con motivo de las suspensiones y bajas de las pensiones no contributivas a personas con discapacidad y reclama la "urgente restitución inmediata de las pensiones a quienes se les había reconocido el derecho a tenerlas".

"Evaluar la pobreza en un hogar a partir de sus ingresos, sin evaluar las necesidades esenciales que tiene, es un error. Más aún cuando en dicho hogar puede haber miembros con discapacidad u otras situaciones que no pueden ser cubiertas por un sueldo que no ha tenido en cuenta dicha complejidad", precisó el mensaje.

Agregó que "la discapacidad en una familia representa un incremento considerable en las necesidades a cubrir que no pueden ser evaluados con los parámetros de la familia tipo".


Fuente: Noticias Argentinas 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php