Domingo 25.06.17 22:58
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
26°/17° Parcialmente nublado
Miércoles
Nublado
19°/14° Nublado
Parcialmente nublado
Max: 27°
Parcialmente nublado
Min: 19°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 16 de Junio de 2017 | 08:20Hs. | Política

Año electoral: uno de cada cuatro electores está afiliado a un partido político

El listado de provincias con mayor porcentaje de afiliados sobre los electores lo encabeza la provincia de Jujuy, seguida de Corrientes y de Formosa, respectivamente.


  • Imágenes [1]
  • Año electoral: uno de cada cuatro electores está afiliado a un partido político
    Año electoral: uno de cada cuatro electores está afiliado a un partido político
En la Argentina uno de cada cuatro electores está afiliado a un partido político y en algunas zonas del país el porcentaje llega a casi el 46%. Los datos se desprenden de un informe de la Cámara Nacional Electoral (CNE) al que accedió ámbito.com. De acuerdo al relevamiento, en el padrón provisorio de las próximas elecciones hay 33.152.790 electores registrados, de los cuales 8.288.697 figuran como afiliados a un partido político.

Sin embargo, para los especialistas el peso real de los afiliados en la Argentina navega por la intrascendencia. Expertos consultados por este medio advirtieron por la "falta de control" sobre los padrones y al mismo tiempo sostuvieron que el rol de los militantes partidarios pasó a un segundo plano.

En ese contexto, Pablo Secchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, consideró que el control sobre las afiliaciones partidarias "es muy laxo" porque "no hay una regulación demasiado firme en ese sentido". 

Por su parte, Silvana Yazbek, Directora Ejecutiva del Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE), señaló que el afiliado "es indispensable para crear un partido, conservarlo y avalar postulantes", pero que "el rol del afiliado quedó reducido a la obtención del reconocimiento y mantenimiento de un partido político".

El listado de provincias con mayor porcentaje de afiliados sobre los electores lo encabeza la provincia de Jujuy, seguida de Corrientes y de Formosa, respectivamente. En el caso del territorio gobernado por Gerardo Morales, hasta abril pasado en la Justicia electoral registró un total de 246.641 afiliados a partidos políticos, lo que representa el 45,75% del total de electores registrados en el padrón.

Por su parte, en Corrientes el porcentaje de adscriptos sobre el padrón llega al 44,46%, mientras que en Formosa la porción de militantes registrados alcanza al 42,72% de los habilitados para sufragar. Por el contrario, los distritos con menor porcentaje de afiliados sobre el padrón son Ciudad de Buenos Aires (17,36%), Río Negro (19,97%) y Chubut (20,70%).

Fuente: Ambito 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php