Miercoles 28.06.17 21:23
Ahora
Nublado 17°
ST:17
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Probabilidad de lluvia
17°/13° Probabilidad de lluvia
Viernes
Nublado
18°/12° Nublado
Sábado
Despejado
21°/11° Despejado
Nublado
Max: 20°
Nublado
Min: 14°
Nublado
Probar Read

Miercoles, 14 de Junio de 2017 | 10:04Hs. | Mundo

Ascienden a 134 los muertos por avalanchas de tierra en Bangladesh

Ocurrieron en el sureste de Bangladesh después de tres días de intensas lluvias en todo el país. Además hay 86 heridos. Y en cuanto a los daños materiales, más de mil viviendas quedaron destruidas o dañadas en Rangamati, el distrito más afectado.


  • Imágenes [1]
  • Ascienden a 134 los muertos por avalanchas de tierra en Bangladesh
    Ascienden a 134 los muertos por avalanchas de tierra en Bangladesh

Ascienden a 134 muertos y 86 heridos la cifra de víctimas por las avalanchas de tierra que ocurrieron en el sureste de Bangladesh después de tres días de intensas lluvias en todo el país.

"Hasta ahora 134 personas han muerto en tres distritos (...) 98 de ellos en Rangamati, 30 en Chittagong y 6 en Bandarban", indicó el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD, por sus siglas en inglés), Reaz Ahmed, citado por EFE.

Además, 77 personas resultaron heridas en Rangamati, el distrito más afectado por las precipitaciones, y otras 9 en Chittagong, describieron las autoridades, aunque no dieron una cifra de desaparecidos.

En cuanto a los daños materiales, más de mil viviendas quedaron destruidas o dañadas en Rangamati, indicó el oficial a cargo de la evaluación de daños en este distrito, Bishwanath Majumder.

La Policía, el Ejército y los bomberos participan en las tareas de rescate, donde se registraron 181 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, aunque en estos momentos no llueve, de acuerdo con el Departamento Meteorológico de Bangladesh.

Los distritos del sur de Bangladesh sufren habitualmente los efectos del monzón y de los ciclones tropicales en esta época del año, lo que muchas veces se traduce en catástrofes que se cobran gran cantidad de vidas.



Fuente: Télam

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php