Miercoles 28.06.17 21:23
Ahora
Nublado 17°
ST:17
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Probabilidad de lluvia
17°/13° Probabilidad de lluvia
Viernes
Nublado
18°/12° Nublado
Sábado
Despejado
21°/11° Despejado
Nublado
Max: 20°
Nublado
Min: 14°
Nublado
Probar Read

Martes, 13 de Junio de 2017 | 16:50Hs. | Sociedad

La Provincia ha cobrado multas en empresas que no respetan la ley sobre trabajo infantil

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, dijo que en el Chaco en las políticas contra la práctica del trabajo infantil llevaron a multar a empresas que infringen la ley vigente en la materia y apuntó que los fines de semana se suelen producir casos de este tipo que se quiere prevenir y erradicar ese tipo de práctica laboral.


  • Imágenes [1]
  • La Provincia ha cobrado multas en empresas que no respetan la ley sobre trabajo infantil
    La Provincia ha cobrado multas en empresas que no respetan la ley sobre trabajo infantil

La Secretaría de Empleo y Trabajo realizó controles en empresas, entre ellas algunas mueblerías, que tenían a niños realizando trabajo de adultos que están prohibidas por la ley. 

Al referirse al Día Mundial contra el Trabajo Infantil dijo que no solo participa la Secretaría de Empleo junto a la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) sino también todos los ministerios, Fiscalía de Estado y otros organismos para detectar a tiempo casos de niños explotados.

Tarea conjunta

En ese sentido Spoljaric dijo que los empresarios optan por el trabajo infantil aunque sea ilegal "porque pagan menos" que lo que deberían hacer si el que realiza la tarea fuera un adulto y señaló que a veces el problema es "cultural" porque en ocaciones los niños trabajan con sus padres en distintas actividades.

Consideró importante los casos que llegan a los centros de salud para que los comuniquen cuando aparezcan golpeados o con problemas de salud porque han trabajado y al respecto señaló que hay reuniones semestrales para detectar problemas que también tienen que ver con la deserción escolar.

La funcionaria señaló que se hicieron "muchas campañas de concienciación en las escuelas de la provincia" con actividades en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Juan José Castelli y otras localidades "para que los maestros puedan detectar este tipo de situaciones".

"Entendemos que a veces hay emprendimientos familiares pero los niños deben estar en las escuelas a la hora de aprender. Es una campaña que no es fácil, sobre todo en la zonas rurales, para prevenir y erradicar el trabajo infantil", añadió.

La funcionaria reiteró que distintas áreas del gobierno trabajan para evitar tanto el trabajo infantil como la trata de personas y la explotación sexual para que ninguno de esos problemas influya negativamente en su presente y futuro.

"Cuando se vea que en una familia o en alguna empresa se contrate o emplee a menores hay que denunciar los casos en la Secretaría de Empleo y Trabajo, ubicada en el sexto piso de Casa de Gobierno, o en la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Fuente: Diario Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php