Jueves 22.06.17 13:23
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
27°/19° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
26°/18° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Martes, 13 de Junio de 2017 | 09:31Hs. | Sociedad

Córdoba: No hubo acuerdo y gremios de transporte van por su noveno día de paro

Fracasaron las negociaciones.


  • Imágenes [1]
  • Córdoba: No hubo acuerdo y gremios de transporte van por su noveno día de paro
    Córdoba: No hubo acuerdo y gremios de transporte van por su noveno día de paro

Los gremios del transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba continúan con un paro que cumple hoy nueve días consecutivos en reclamo de mejoras salariales, luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los trabajadores, las empresas, y el municipio. 

Desde la administración de la ciudad de Córdoba apuntaron contra los choferes a los que acusan de una "maniobra ilegal" ya que en principio se informó que hubo acuerdo, pero en realidad nunca se convocó a la UTA ni a las empresas. Esa "maniobra ilegal" apunta a un encuentro entre los delegados sindicales y el Ministerio de Trabajo de la provincia. 

El propio intendente Ramón Mestre expresó en la red social Twitter que "la Municipalidad rechaza las condiciones de este 'supuesto acuerdo' ilegal del cual el Municipio no ha participado. Y ratificó: "Los trabajadores despedidos han perdido su puesto y las horas no trabajadas no serán abonadas. No hay ni ha habido ningún acuerdo. No se puede premiar ni a la ilegalidad ni a la violencia. No hemos llegado a ningún acuerdo. Vuelvo a instar a los trabajadores a que vuelvan a sus puestos de trabajo".  

"No vamos a dar marcha atrás", afirmaron desde el municipio. Al tiempo que remarcaron que aunque el paro sigue, hay cada vez más choferes que de forma "voluntaria" están levantando la medida de fuerza. 

Por su parte, el secretario de Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, volvió a realizar duras críticas a los delegados de los choferes. 

"Lo de anoche fue patético de nuevo. La verdad que lamentable por los trabajadores, lamentable por los usuarios. La verdad que una vergüenza, nunca visto esto", sostuvo en declaraciones a Mitre Córdoba. 

"Que sigan así, que sigan creyéndoles a esos tarados de delegados. Hoy pretenden que yo vaya de nuevo a pedir lo mismo que el viernes rechazaron", cuestionó.

Fuente: Ambito

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php