Jueves 22.06.17 13:20
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
27°/19° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
26°/18° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Lunes, 12 de Junio de 2017 | 12:23Hs. | Sociedad

Preocupación por inminente crecida del Paraná

Alerta en el litoral.


  • Imágenes [1]
  • Preocupación por inminente crecida del Paraná
    Preocupación por inminente crecida del Paraná

Las poblaciones costeras del río Paraná, desde Chaco, Corrientes y hasta el norte de la provincia de Buenos Aires, se preparan para enfrentar una nueva crecida como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en el nordeste del país y en el sur de Brasil.

El Paraná se estacionó en Posadas con 9,70 metros y en Itá Ibaté (Corrientes), donde alcanzó una altura de 4,46 m. En cambio, creció en los puertos de Paso de la Patria y Corrientes, donde llegó a los 6,14 y 6,06 metros, respectivamente.

En Barranqueras trepó hasta los 5,98 metros. Si bien se mantiene estacionado, está a dos centímetros de alcanzar la marca requerida para que la zona sea declarada en estado de alerta.


En Goya, en la provincia de Corrientes, ya hay alarma porque la altura del río llegó a 5,57 metros. Enfrente, sobre el puerto de Reconquista (Santa Fe), el registro fue de 5,02 metros. Es decir, restan sólo ocho centímetros para que comience a regir la etapa de alerta para activar el plan de evacuaciones.
En Entre Ríos, rige la alerta en los puerto de La Paz (5,89 m) y Santa Elena (6,79 m). En Paraná ya alcanzó la marca de 4,68 metros, a sólo dos centímetros de la habilitación de la etapa de alerta.


En la capital santafecina, el último registro obtenido en el Dique 2 del puerto, fue de 4,96 metros. El dato preocupó: la emisión de la alerta comienza a regir a partir de que el río alcanza los 5,30 metros.

Fuente: Diario Tag



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php