Viernes 23.06.17 00:21
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/18° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Domingo, 11 de Junio de 2017 | 14:06Hs. | Sociedad

Resistencia perdió su mascota

Esta madrugada un conductor evadió un control de tránsito en el microcentro y en su huida embistió al perro que se había transformado en un emblema de las movilizaciones y la cotidianidad resistenciana.


  • Imágenes [1/7]
  • Resistencia perdió su mascota
    Resistencia perdió su mascota


Hoy Resistencia perdió a uno de sus personajes contemporáneos más queridos y retratados, el perro Mariscal. Esta madrugada la negligencia de un conductor que evadió un control de tránsito, se dio a la fuga en contramano por la calle Vedia a alta velocidad y terminó con la vida del perro, como pudo haber terminado con la vida de cualquier persona que circulara por ese lugar. Un hecho trágico que incrementa a ritmo acelerado las estadísticas de incidentes viales en esta ciudad.


El perro del Pueblo

La calle era su hogar y muchos aseguraban que allí, así como lo veían, era feliz. Estaba presente en cada acto, movilización o convocatoria popular en torno a la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Mestizo, afable, querido por todos, supo quedar envuelto también en algunas polémicas, como cuando en febrero de este año alguien -supuestamente agredido por el perro- le arrojó agua hirviendo y logró lastimarlo.

Muchos lo conocían como fiel amigo de los agentes de policía, quienes de hecho siempre lo cobijaban en el hall de Casa de Gobierno, donde solía buscar refugio. Allí tenía cuchas y alimento. 

Popular en las redes sociales a partir de las fotografías que compartía el reportero gráfico Jorge Tello, Mariscal se ganó un lugar en el corazón de muchos. Muchos que hoy lloran una tragedia evitable, si no fuera porque cada fin de semana en Resistencia algún imprudente al volante.

(Fotos: Jorge Tello)

Fuente: Norte



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php