Domingo 25.06.17 12:41
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
27°/16° Despejado
Miércoles
Probabilidad de lluvia
19°/13° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Domingo, 11 de Junio de 2017 | 13:56Hs. | Política

Michetti consideró "razonable" bajar la edad de imputabilidad

La vicepresidenta aseguró que es necesario evaluar la situación de la delincuencia juvenil, y consideró como una posibilidad que se baje la edad de imputabilidad para los delitos más graves.


  • Imágenes [1]
  • Michetti consideró "razonable" bajar la edad de imputabilidad
    Michetti consideró "razonable" bajar la edad de imputabilidad

 El asesinato de Agustín Bustamante, de 3 años, reavivó el debate por la edad de imputabilidad en el país. Esta mañana habló al respecto la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien indicó que le parece "razonable" modificar la normativa vigente.

En declaraciones a Radio Mitre, Michetti consideró que es "muy necesario" evaluar "a fondo" la situación de la delincuencia juvenil y avanzar en la discusión sobre el régimen penal para esa franja etaria, porque señaló como "razonable" que se fije a los "14 años como edad de imputabilidad" de delitos graves como asesinatos.

Según explicó, lo importante cuando se trata con jóvenes que delinquen es trabajar para que "puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo porque la mitad de los chicos argentinos no termina el secundario" y abogó por "trabajar en el antes, en evitar el delito".

Pero, apuntó que también se debería "en el corto plazo discutir el régimen penal juvenil" y consideró "razonable, de sentido común", que para esos "graves delitos que tenemos todos los días en la calle" haya "diferencia en las edades" y en ese marco ubicó a "eso de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato". 

"Fábricas de delincuentes"

Si hablar de la edad de imputabilidad, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también hizo referencia al crimen de Agustín, y aseguró que "hay que sacar los prejuicios" de la discusión.

Massa criticó que los institutos de menores terminen siendo "fábricas de delincuentes" y destacó que "la idea de Unicef es un hallazgo importante y reconozco que es superadora de nuestra propia propuesta", ya que "lo importante es mirar el delito. Ante homicidios tiene que tener la misma pena un menor que un mayor". Sin embargo, el diputado resaltó que es importante "ir a un régimen que nos permita que diez años de condena sean 10 años de cárcel".



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php