Viernes 23.06.17 00:22
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/18° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Sábado, 10 de Junio de 2017 | 10:39Hs. | Economía

El FMI se reunirá con el Gobierno para revisar las cuentas públicas

La semana que viene, representantes del organismo de crédito serán recibidos por los ministros Juan José Aranguren, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.


  • Imágenes [1]
  • El FMI se reunirá con el Gobierno para revisar las cuentas públicas
    El FMI se reunirá con el Gobierno para revisar las cuentas públicas

La semana que viene, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por su economista jefe para la Argentina, Roberto Cardarelli, mantendrá una serie de reuniones con los ministros de Energía, Juan José Aranguren, de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo. 
 
De esta forma, Argentina volverá a cumplir por segundo año consecutivo con el Artículo IV del FMI, que consta de una auditoría de las cuentas del país. Ese artículo establece que el organismo "ejercerá una firme supervisión de las políticas de tipo de cambio de los países miembros y adoptará principios específicos que sirvan de orientación a todos ellos con respeto a esas políticas".

En el encuentro del lunes con Aranguren, los enviados del FMI dialogarán con representantes del ministerio de Agricultura sobre las inversiones previstas en materia de energía y la importancia de este sector para el crecimiento del país. 
 
El martes el encuentro será con Dujovne, con quien el FMI abordará la situación fiscal y los programas diseñados por el ministro para cumplir la meta fiscal de este año, que prevé un déficit no superior al 4,2%.

En el encuentro con Caputo, también previsto para el martes, habrá algún intercambio sobre el plan de endeudamiento nacional e internacional. 
 
Asimismo, en la agenda de los miembros que integran la delegación del FMI está previsto mantener otros encuentros con funcionarios del Banco Central y del Ministerio del Interior.


Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php