Domingo 25.06.17 23:03
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
26°/17° Parcialmente nublado
Miércoles
Nublado
19°/14° Nublado
Parcialmente nublado
Max: 27°
Parcialmente nublado
Min: 19°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 10 de Junio de 2017 | 09:45Hs. | Política

El Gobierno renueva el compromiso de luchar contra la trata de personas y asistir a las víctimas

Destacan la importancia de capacitar sobre el flagelo y articular una red con municipios.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno renueva el compromiso de luchar contra la trata de personas y asistir a las víctimas
    El Gobierno renueva el compromiso de luchar contra la trata de personas y asistir a las víctimas


El gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con la titular de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas Viviana Caminos y la jueza federal Zunilda Niremperger, quienes disertarán este sábado en la Diplomatura de Géneros y Sexualidades que se lleva a cabo entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo del encuentro es renovar el compromiso del gobierno provincial con la ONG en la asistencia e intervención a las víctimas de trata de personas desde organismos estatales y no estatales.

El mandatario señaló que en el marco de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas, el gobierno provincial busca incorporar en la provincia un programa integral de acciones que contemplen capitación, conformación del punto focal provincial y la articulación de una red en conjunto con los municipios, contra la trata para prevenir, erradicar y rescatar a las víctimas. 

"Tenemos el compromiso de trabajar en la lucha contra la trata y desde ahí implementar todo un programa de capitación para que Chaco vuelva a hacer punto en esta problemática", expresó el mandatario, quien además aseguró que la Provincia se adherirá "a una serie de protocolos y acciones de capacitación e incorporaremos a los municipios para conformar una red para rescatar víctimas, erradicar y prevenir la trata", explicó. 

Peppo hizo hincapié en la necesidad de "capacitar a los recursos humanos para asistir a las víctimas y generar políticas de contención para que los supervivientes de este flagelo vuelvan a una vida normal". En ese sentido, recordó que en 2009, durante su mandato como ministro de Gobierno, firmaron un convenio con la Red. "Hoy venimos a reafirmar nuestro compromiso con la ONG para profundizar todas las acciones en la lucha contra la trata, en articulación con la fuerza de seguridad y la Justicia provincial y federal y con todas las acciones que requieran para eliminar este flagelo", concluyó. 

Asistencia a las víctimas

Por su parte la titular de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas Viviana caminos, destacó la renovación de compromiso con el gobierno chaqueño para trabajar en conjunto con la idea de hacer foco en la asistencia a las víctimas. Adelantó que trabajarán en capacitaciones de formación, instando a la articulación entre la Provincia y los municipios. 

"Nos vamos muy conforme con la reunión, porque es una renovación de nuestra lucha para brindar contención a las víctimas y formar a la ciudadanía en este flagelo", sostuvo y añadió que "el objetivo principal es la promoción, protección y efectivización de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres, fortaleciendo las capacidades tanto de las organizaciones de la sociedad civil como del Estado". 


Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas

La ONG RATTP es una agrupación de organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por la grave situación que están atravesando numerosos niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, tráfico y explotación sexual comercial en nuestro país. 

Articula acciones con distintos organismos del Estado y de la Sociedad Civil con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentar de modo integral la problemática. A estos efectos se impulsan y desarrollan a actividades de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación-acción, a fin de erradicar este flagelo.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php