Miercoles 28.06.17 21:31
Ahora
Nublado 17°
ST:17
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Probabilidad de lluvia
17°/13° Probabilidad de lluvia
Viernes
Nublado
18°/12° Nublado
Sábado
Despejado
21°/11° Despejado
Nublado
Max: 20°
Nublado
Min: 14°
Nublado
Probar Read

Miercoles, 07 de Junio de 2017 | 12:30Hs. | Cultura

"Escultura parlante": La lectura sale a la calle como previa a la Feria del Libro

El Municipio de Resistencia en conjunto con el Instituto de Cultura desarrollan actividades de promoción de la lectura, a días de la Feria del Libro.


  • Imágenes [1]
  • "Escultura parlante": La lectura sale a la calle como previa a la Feria del Libro
    "Escultura parlante": La lectura sale a la calle como previa a la Feria del Libro

En el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional organizada junto al Gobierno de la Provincia del Chaco, el Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte propone una serie de actividades previas que tienen como objetivo la promoción del libro y la lectura.

Con una actividad que comenzó el jueves 1 de junio y culminará el jueves 8, el programa "Intervenciones Urbanas", planificó la promoción de la lectura en la Peatonal de Resistencia con el proyecto "Escultura Parlante"; una fusión de diversos lenguajes artísticos, que en esta ocasión música y literatura, le darán voz a esculturas emplazadas en el espacio público. En la intervención estarán presentes también las distintas áreas artísticas del Instituto de Cultura de la Provincia, como por ejemplo la prestigiosa Biblioteca especializada en literatura infantil "La Andariega".  

Por otra parte, el viernes 2 a las 21,  se dio inicio a "Música y Letras", un ciclo  que propone recorrer Bibliotecas Públicas, Populares y librerías de la ciudad, con una mixtura entre el lenguaje literario y la música, con un soporte estético y sonoro generado por las mismas bibliotecas y sus libros. En esta ocasión se podrá disfrutar de la intervención musical este miércoles 7 a las 19, en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades con la actuación de Neyen Morra. 

Todas las actividades son con entrada  gratuita y se encuentran enmarcadas en las políticas de promoción del libro y la lectura que el Municipio de Resistencia viene desarrollando sostenidamente a través de acciones como "Lecturas Colectivas", "Rondas de Lecturas" y "Lectura de acción delegada", que promueven de diferentes formas la lectura en voz alta en los espacios públicos.

La Feria del Libro es un evento amplio y plural, con una gran oferta de presentaciones de libros, charlas, talleres, actividades interactivas y espectáculos artísticos. Este año participarán importantes escritores y referentes nacionales y locales como Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Dario Z, Hernán Brienza, Martín Kohan, Marcelo Figueras, Marta Dillon, Litto Nebbia, Virginia Feinmann, Eduardo Aliverti, Mempo Giardinelli, Miguel Ángel Fernández, Miguel Molfino, Juan Chico, Mariano Quirós, entre otros.




¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php