Domingo 25.06.17 23:00
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
26°/17° Parcialmente nublado
Miércoles
Nublado
19°/14° Nublado
Parcialmente nublado
Max: 27°
Parcialmente nublado
Min: 19°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 05 de Junio de 2017 | 08:42Hs. | Política

Tras el triunfo, Macri viaja a Corrientes este miércoles

El radical Tassano sacó el 50% de los votos y se impuso sobre el actual intendente Ríos. Suerte dispar del Gobierno: perdió en Chaco pero ganó en Resistencia, y en La Rioja fue tercero.


  • Imágenes [1]
  • Tras el triunfo, Macri viaja a Corrientes este miércoles
    Tras el triunfo, Macri viaja a Corrientes este miércoles


El arranque del año electoral, con comicios primarios legislativos en Chaco y La Rioja, y para intendente en Corrientes, fue seguido bien de cerca por el Gobierno nacional. Y, en ese sentido, celebraron principalmente que anoche logró el candidato radical de Cambiemos Eduardo Tassano, que cosechó un 50,17% de los votos y aventajó por 3,7 puntos al actual intendente Fabián Ríos, que sumó el 46,47%.

"Sería un batacazo", reconocían temprano fuentes ejecutivas por entender que, en caso de confirmarse, estaban arrebatándole una intendencia al justicialismo. Por la noche, cuando Ríos admitió la derrota, se confirmó el triunfo de Tassano.

El candidato de Cambiemos había anunciado su victoria a través de sus comicios una hora después del fin de los comicios, aunque con el correr de las horas, Ríos fue achicando la brecha de diez a 3,7 puntos porcentuales, como terminó cerrando el escrutinio anoche, alrededor de las 23.30. Tassano contaba con el aval del gobernador Ricardo Colombi y del presidente Mauricio Macri, que iría el miércoles a la capital provincial a saludar al vencedor. Macri ayer felicitó a Tassano a través de Twitter. "Mis felicitaciones a Eduardo Tassano y al gobernador Ricardo Colombi por el triunfo en Corrientes", escribió el Presidente, y luego añadió: "Gracias a todos los correntinos por seguir confiando en Cambiemos".

Se trata de una elección realmente relevante para el Gobierno, ya que en septiembre Corrientes renueva a su jefe provincial y Colombi no puede presentarse de nuevo. La semana pasada, el vicegobernador Gustavo Canteros (del riñón del PJ) rompió su alianza con el mandatario y anunció que se lanzará fuera de ECO-Cambiemos.

En Chaco, donde se realizaron las PASO para legisladores provinciales, el oficialismo local se impuso por amplio margen. Era la elección en la que desde el macrismo tenían menos expectativas depositadas. Y esa sensación se tradujo en las urnas. Como fuerza, agrupadas las tres listas que la integraban, Cambiemos era anoche la segunda con poco más del 34% de los votos y la mitad de la provincia escrutada. Pero el dato positivo para el Gobierno era que se quedaba con el triunfo en la capital chaqueña, Resistencia, tres puntos encima del Frente Chaco Merece Más, que contaba con el apoyo del intendente y ex jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich. "No lo esperábamos", admitían en Gobierno.

En La Rioja, Cambiemos terminaba como la tercera fuerza más votada en una elección reñida, por detrás del PJ y de una segunda lista peronista. "Si salimos segundos no está mal", planteaban en Casa Rosada ayer, pero ya con el resultado casi consumado, la satisfacción pasaba por asegurarse dos legisladores provinciales.

Fuente: El Cronista

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php