Viernes 26.05.17 06:17
Chaparrones 18°
ST:19
Chaparrones
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Lluvia
17°/13° Lluvia
DOMINGO
Sombrío
18°/14° Sombrío
LUNES
Chaparrones
18°/14° Chaparrones
MARTES
Lluvia
18°/11° Lluvia
Chaparrones
Max: 19°
Chaparrones
Min: 13°
Chaparrones
Probar Read

Sábado, 13 de Mayo de 2017 | 08:45Hs. | Sociedad

Se desarrolló en Chaco el primer Congreso Nacional e Internacional de derecho laboral

La subsecretaria de Legal y Técnica subrayó el apoyo del Estado a las capacitaciones.





Representando al Poder Ejecutivo la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud, participó de la apertura del Primer Congreso Nacional e Internacional del Derecho Laboral realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Gala. El mismo se desarrollará hasta mañana hoy y contará con las exposiciones de disertantes internacionales, integrantes del Poder Judicial y académicos en la materia quienesdebatirán los temas más trascendentes del Derecho Laboral. 

En la oportunidad la subsecretaria, manifestó que desde el Gobierno provincial celebran esta iniciativa del Colegio de Abogados de Resistencia: "Con este congreso que desarrolla la premisa constitucional que tutela una cuestión importante que dignifica al hombre como lo es el derecho laboral", manifestó. 

Organizado por los Colegios de Abogados de la provincia, el Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la República Argentina y el Gobierno provincial, habrá ponencias sobre los principios constitucionales del derecho del trabajo, Derecho laboral internacional, Reforma de Ley de Riesgos, Convención Internacional Sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, derecho sindical, entre otros temas. 

"Estamos acompañando y apoyamos fuertemente todo lo que tiene ver con capacitaciones y poniendo al Chaco en la vanguardia porque es el Primer Congreso Nacional e Internacional, un aporte invaluable para la comunidad jurídica", sostuvo y añadió: "Desde el Poder Ejecutivo aportamos con el acompañamiento a las instituciones para el desarrollo y fortalecimiento de los profesionales en la provincia", concluyó. 

Por su parte, el presidente de la Colegio de Abogados de Resistencia Diego Sebastián Gutiérrez, enfatizó que "desde los foros judiciales se reclamaba un evento de esta envergadura donde se examinen todas las premisas del derecho laboral".
"En la provincia no tenemos nada similar y sabemos que todos los días se desarrollan innumerables cantidad de relaciones laborales y la sociedad necesita tener un mensaje claro de parte de la ley y los gobernantes en cuanto a las relaciones laborales y cómo se desempeñan", concluyó.

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php