Viernes 26.05.17 06:19
Chaparrones 18°
ST:19
Chaparrones
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Lluvia
17°/13° Lluvia
DOMINGO
Sombrío
18°/14° Sombrío
LUNES
Chaparrones
18°/14° Chaparrones
MARTES
Lluvia
18°/11° Lluvia
Chaparrones
Max: 19°
Chaparrones
Min: 13°
Chaparrones
Probar Read

Viernes, 12 de Mayo de 2017 | 10:36Hs. | Deportes

Prohibieron el ingreso de tres barras de River a los estadios

Así lo definió El Ministerio de Seguridad de la Nación.


  • Imágenes [1]
  • Prohibieron el ingreso de tres barras de River a los estadios
    Prohibieron el ingreso de tres barras de River a los estadios

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decidió prohibir el ingreso a espectáculos futbolísticos a tres miembros de la denominada "Barra del Oeste", agrupación barrabrava del Club River Plate, imputados por delitos graves en el marco de una disputa con la facción conocida como "Los Borrachos del Tablón" que se desarrolló el 25 de noviembre de 2014 en el estacionamiento y la confitería de la institución.

Esta medida es consecuencia del Reglamento de Prevención Contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, impulsado semanas atrás por el Ministerio de Seguridad para prevenir la violencia en el fútbol. Desde entonces, el Estado Nacional posee la facultad de impedir el acceso a los estadios a toda persona que pueda implicar un riesgo para el normal desarrollo de los partidos.

A partir de ello, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que dirige Guillermo Madero dictó la restricción por 24 meses para Ricardo Gerino, Fernando Calvisi y Martín Nuñez Gioiosa, quienes reconocieron ante la justicia su participación en los hechos que se les imputan.

Gerino, Calvisi y Nuñez Gioiosa integran "La Barra del Oeste" y fueron sentenciados por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 28 de Capital Federal como co-autores penalmente responsables de los delitos de lesiones graves, daños en vehículos e instalaciones de la confitería de River Plate, amenazas y robos agravados por el empleo de armas.

En base a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó restricciones de concurrencia administrativas con el objetivo de evitar el ingreso de estas personas que representan un riesgo para quienes asisten a los estadios de fútbol.

Desde la puesta en marcha del programa "Tribuna Segura", promovido por la ministra Patricia Bullrich, se han llevado a cabo más de 1 millón de controles en las canchas. Asimismo, se realizaron 78 capturas y se aplicó el derecho de admisión en 449 ocasiones.

Con la adhesión de nueve distritos -Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, Formosa y Salta- esta política del Gobierno Nacional apunta a erradicar a las mafias que rodean al fútbol y llevarles tranquilidad a los argentinos. Para ello, el Ministerio de Seguridad continuará fortaleciendo los vínculos con las provincias y extendiendo los controles en todo el país.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php