Domingo 25.06.17 09:15
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
27°/16° Despejado
Miércoles
Probabilidad de lluvia
19°/13° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Viernes, 21 de Abril de 2017 | 20:18Hs. | Economía

El FMI elogió la estrategia del Gobierno para reducir la inflación

El director de la Oficina para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, aclaró de todos modos que el pronóstico del organismo para la inflación argentina de 2017 sigue siendo alto.


  • Imágenes [1]
  • El FMI elogió la estrategia del Gobierno para reducir la inflación
    El FMI elogió la estrategia del Gobierno para reducir la inflación


El mexicano Alejandro Werner, director de la Oficina para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), elogió los intentos del Gobierno de Mauricio Macri de controlar la inflación, y consideró que esa estrategia oficial "va a tener un efecto en el crecimiento económico al mediano plazo muy importante".

En una conferencia de prensa que ofreció en el marco de las reuniones entre el FMI y el Banco Mundial en Washington, Werner afirmó que "el hecho de tener una estrategia enfocada en reducir la inflación relativamente rápido a una tasa razonable, creo que es un objetivo muy, muy importante de la política económica que va a tener un efecto en el crecimiento económico al mediano plazo muy importante".

El directivo del organismo de crédito internacional además desestimó la diferencia en los pronósticos de crecimiento e inflación entre el FMI y las del oficialismo argentino, y consideró que por "la magnitud que se tiene en el debate de la inflación y la diferencia de los pronósticos, a veces perdemos de vista lo más importante, que es lo atípico, que hoy (hay) países con inflación de alrededor del 20%, 21%, 17%".

En esa línea, Werner ubicó a la Argentina, "en términos a nuestra inflación esperada para este año del 21,6%", como el "sexto país con la inflación más alta del mundo".

Por otro lado, el encargado argentino para el FMI, Niger Chalk, se sumó a la idea de Warner y consideró que "no enfatizaría en las diferencias" entre los pronósticos porque son "realmente marginales".

Además, Chalk resaltó que la Argentina "tuvo otro año duro el año pasado y ahora vemos una recuperación significativa de la economía". "Toma tiempo deshacer los desequilibrios fiscales", agregó, pero resaltó que el tiempo que se toma el Gobierno de Mauricio Macri "es apropiado".

"Siempre hay trade-off en lograr (las metas) de inflación y en restaurar la sostenibilidad fiscal en el sistema, pero creo que el camino que el gobierno está tomando es el correcto", concluyó Chalk.

Fuente: Infobae 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php