Domingo 25.06.17 09:14
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
27°/16° Despejado
Miércoles
Probabilidad de lluvia
19°/13° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Jueves, 20 de Abril de 2017 | 17:26Hs. | Sociedad

Se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas en el Domo del Centenario

Con la consigna "unidas para el pueblo, por el pueblo y en el pueblo" el cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas se realizará el lunes a las 18 en el Domo del Centenario y que es promovido por la Secretaría de la Mujer del consejo nacional del Partido Justicialista.


  • Imágenes [1]
  • Se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas en el Domo del Centenario
    Se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas en el Domo del Centenario



Las impulsoras de la iniciativa sostienen que el objetivo es "unir, aún con diferencias y matices, a todas las peronistas del país para compartir experiencias, ideas y convicciones" y a la vez "fortalecer la lucha contra todos los avances y atropellos a nuestros más elementales derechos y logros conquistados en los 12 últimos años de gobierno peronista.

Esta cuarta reunión de mujeres peronistas se enmarca en una serie de encuentros que se vienen desarrollando en distintas provincias que impulsa la secretaria de la Mujer del consejo nacional del PJ, Verónica Magario, "para unir y construir con pluralidad y solidaridad".

El planteó apunta "un proyecto que proponga una alternativa capaz de enfrentar al avasallamiento neoliberal que lleva adelante el gobierno nacional contra el pueblo argentino".

El primer encuentro, realizado en Tucumán, fue una jornada de análisis sobre militancia y compromiso frente al gran avance de políticas neoliberales. El segundo tuvo lugar en La Rioja y se acompañó la iniciativa de poner en marcha la Escuela de Formación Política de Mujeres, asumiendo el compromiso de federalizar la experiencia.

El tercer encuentro fue realizado en Catamarca, tuvo como eje adherir a la propuesta de la Reforma Constitucional impulsada por la gobernadora, Lucía Corpacci, e instar al inmediato y efectivo cumplimiento de la Ley 5434 de Violencia Familiar y de Género, que contempla la creación de un fuero especializado en la materia y las defensorías oficiales para las víctimas.

En este cuarto encuentro - después de la jornada de diálogo, debate e intercambios - se emitirá un documento sintetizando las ideas, directrices y conclusiones para encarar la unidad y demostrar una vez más que la coherencia y la convicción son el motor de la lucha, que las mujeres somos protagonistas de nuestra historia y que la organización vence al tiempo. 

Hoy a las 11 en la sede del Partido Justicialista, Mitre y Rivadavia, se realizará una rueda de prensa que contará con la presencia de legisladoras y dirigentes chaqueñas que presentarán el evento y los objetivos del mismo.  }

También se informó que el lunes 24 a las 10 y también en la sede del Partido habrá un espacio para entrevistas donde las diputadas, senadoras y otras representantes de las distintas provincias asistirán para responder las preguntas de los medios presentes.

Fuente: Norte 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php