Viernes 26.05.17 11:56
Chaparrones 17°
ST:19
Chaparrones
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Lluvia
17°/13° Lluvia
DOMINGO
Sombrío
18°/13° Sombrío
LUNES
Chaparrones
18°/14° Chaparrones
MARTES
Lluvia
18°/12° Lluvia
Chaparrones
Max: 20°
Chaparrones
Min: 13°
Chaparrones
Probar Read

Jueves, 20 de Abril de 2017 | 09:23Hs. | Cultura

El Centro Cultural Nordeste celebra día del libro

El escritor Marcelo Caparra estará presente en el evento "Libracos y autores".


  • Imágenes [1]
  • El Centro Cultural Nordeste celebra día del libro
    El Centro Cultural Nordeste celebra día del libro

Será el viernes 21, a las 21 hs., en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste, en el marco de su Taller de Escritura y Análisis Literario, bajo la modalidad taller abierto al público, conmemorando el día internacional del libro y del derecho de autor. La cita es en Arturo Illia 355, de Resistencia.
 
El evento, denominado "Libracos y autores", busca exponer la visión y experiencia de diversos escritores ante la publicación de sus obras, las vicisitudes de la edición y difusión, el mercado editorial y la implicancia de publicar en diversos formatos. Están invitados los escritores Marcelo Caparra, Alicia Marina Rossi y los editores de la revista Semánticas del Desequilibrio, Nahuel Bustos Domeq y Miguel Ruiz Díaz. Por otra parte, el Dr. Federico Valdés, se referirá a los aspectos legales del derecho de autor. El público asistente y los talleristas podrán participar con cuestiones, propuestas y debate.
 

Día internacional del libro y del derecho de autor
 
El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php