Viernes 28.04.17 06:10
Niebla
ST:11
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Soleado
23°/10° Soleado
DOMINGO
Parcialmente soleado
24°/13° Parcialmente soleado
LUNES
Mayormente nublado
24°/14° Mayormente nublado
MARTES
Nubosidad variable
26°/16° Nubosidad variable
Soleado
Max: 22°
Soleado
Min: 8°
Soleado
Probar Read

Martes, 18 de Abril de 2017 | 09:27Hs. | Mundo

Cafetería de Uruguay: "No se admiten perros ni mexicanos"

El reclamo de una cafetería que desató un conflicto diplomático luego de que una foto se viralizara en Twitter. Intervinieron embajadas y cancillerías.


  • Imágenes [1]
  • Cafetería de Uruguay: "No se admiten perros ni mexicanos"
    Cafetería de Uruguay: "No se admiten perros ni mexicanos"

Un pizarrón utilizado como cartel a la entrada de una cafetería en Montevideo ha generado un problema diplomático entre Uruguay y México.

En el cartel del establecimiento Coffee Shop que anunciaba las promociones del día podía leerse la frase en inglés "no dogs or mexicans allowed" (no se admiten perros ni mexicanos), aludiendo a una expresión pronunciada por el actor Samuel L. Jackson en la película The Hateful Eight (Los ocho más odiados) del director estadounidense Quentin Tarantino.

El exdecano de la Facultad de Economía de la Universidad de la República de Uruguay Rodrigo Arim publicó en Twitter una foto del cartel que rápidamente se hizo viral. Arim la calificó como "discriminación pura".

No tardó la Embajada de México en reaccionar al exigir explicaciones a la Cancillería uruguaya. Por medio de una carta se refirieron "a la lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por el café Coffee Shop", publicó el diario El País de Montevideo.

El intendente de la capital, Daniel Martínez, declaró a Radio Uruguay que habían abierto un expediente al establecimiento comercial, por considerarlo "discriminatorio". "Cualquier cosa que exprese discriminación debe ser combatida", remató Martínez.

No hay discriminación

La frase "No dogs or mexicans allowed" no es nueva, asegura una publicación del portal Montevideo. No solo aparece en la película de Tarantino, recuerda el texto, sino que data de los siglos XIX y XX, siendo muy común en establecimientos del sur de EE.UU., por lo que se convirtió en un lugar común.

La publicación de fotografías y notas de prensa sobre el cartel "generó un linchamiento virtual" hacia los dueños del café, precisa la nota del portal.

Los dueños de Coffee Shop publicaron un comunicado en el que aclaran que nunca discriminaron a nadie en su local y que siempre escriben chistes o citas en el pizarrón, en este caso en referencia a la película de Tarantino. El texto del comunicado de los dueños del café aparece en estos momentos como "no disponible" en Facebook.

RT. 



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php