Viernes 23.06.17 21:15
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/19° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
27°/18° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Martes, 18 de Abril de 2017 | 09:22Hs. | Mundo

Francisco le pidió a Michel Temer que evite medidas que afecten a los "más pobres"

El Sumo Pontífice respondió a una misiva del presidente de Brasil, que lo invitaba a visitar el país en los próximos meses.


  • Imágenes [1]
  • Francisco le pidió a Michel Temer que evite medidas que afecten a los "más pobres"
    Francisco le pidió a Michel Temer que evite medidas que afecten a los "más pobres"

El Papa le mandó una carta al presidente de Brasil , Michel Temer , en la que le pide que no tome más medidas que perjudiquen a los sectores más golpeados por la crisis. La misiva del Sumo Pontífice, en respuesta a una enviada por el mandatario, además rechaza una invitación a visitar el país.

"Soy muy consciente de que la crisis que atraviesa el país no se resuelve de manera sencilla, ya que tiene raíces sociales, políticas y económicas, y que no le corresponde a la Iglesia o al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo", asegura en su mensaje Francisco , que explica que no podrá asistir a la conmemoración por los 300 años de la Virgen de Aparecida.

"Pero no puedo evitar pensar en las tantas personas, especialmente los más pobres, que a menudo se encuentran completamente abandonados y que son los que pagan el precio más amargo y desgarrador de algunas soluciones fáciles y superficiales a las crisis que van más allá de la esfera puramente financiera", agregó el Papa de acuerdo a lo publicado por el portal OGlobo.

Francisco aseguró al presidente que incluye de modo especial de Brasil en sus oraciones y recordó una petición a la Virgen Aparecida cuando se inauguró el santo patrón de la imagen de Brasil en los jardines del Vaticano el año pasado. En ese momento, Francisco pidió a Aparecida continuar con su trabajo para proteger al país y al pueblo brasileño "en este momento triste".

Al terminar la carta, el Sumo Pontífice citó una exhortación apostólica que asegura que "ya no se puede confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado" y agregó que el crecimiento equitativo requiere más que el crecimiento económico, en lo que pareció ser un tono crítico respecto del plan de ajuste lanzada por el gobierno brasileño.



Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php