Viernes 28.04.17 06:11
Niebla
ST:11
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Soleado
23°/10° Soleado
DOMINGO
Parcialmente soleado
24°/13° Parcialmente soleado
LUNES
Mayormente nublado
24°/14° Mayormente nublado
MARTES
Nubosidad variable
26°/16° Nubosidad variable
Soleado
Max: 22°
Soleado
Min: 8°
Soleado
Probar Read

Martes, 18 de Abril de 2017 | 09:22Hs. | Mundo

Francisco le pidió a Michel Temer que evite medidas que afecten a los "más pobres"

El Sumo Pontífice respondió a una misiva del presidente de Brasil, que lo invitaba a visitar el país en los próximos meses.


  • Imágenes [1]
  • Francisco le pidió a Michel Temer que evite medidas que afecten a los "más pobres"
    Francisco le pidió a Michel Temer que evite medidas que afecten a los "más pobres"

El Papa le mandó una carta al presidente de Brasil , Michel Temer , en la que le pide que no tome más medidas que perjudiquen a los sectores más golpeados por la crisis. La misiva del Sumo Pontífice, en respuesta a una enviada por el mandatario, además rechaza una invitación a visitar el país.

"Soy muy consciente de que la crisis que atraviesa el país no se resuelve de manera sencilla, ya que tiene raíces sociales, políticas y económicas, y que no le corresponde a la Iglesia o al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo", asegura en su mensaje Francisco , que explica que no podrá asistir a la conmemoración por los 300 años de la Virgen de Aparecida.

"Pero no puedo evitar pensar en las tantas personas, especialmente los más pobres, que a menudo se encuentran completamente abandonados y que son los que pagan el precio más amargo y desgarrador de algunas soluciones fáciles y superficiales a las crisis que van más allá de la esfera puramente financiera", agregó el Papa de acuerdo a lo publicado por el portal OGlobo.

Francisco aseguró al presidente que incluye de modo especial de Brasil en sus oraciones y recordó una petición a la Virgen Aparecida cuando se inauguró el santo patrón de la imagen de Brasil en los jardines del Vaticano el año pasado. En ese momento, Francisco pidió a Aparecida continuar con su trabajo para proteger al país y al pueblo brasileño "en este momento triste".

Al terminar la carta, el Sumo Pontífice citó una exhortación apostólica que asegura que "ya no se puede confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado" y agregó que el crecimiento equitativo requiere más que el crecimiento económico, en lo que pareció ser un tono crítico respecto del plan de ajuste lanzada por el gobierno brasileño.



Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php