Domingo 25.06.17 09:10
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
27°/16° Despejado
Miércoles
Probabilidad de lluvia
19°/13° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Lunes, 17 de Abril de 2017 | 09:06Hs. | Sociedad

Paros de la semana: Las medidas de fuerza en Salud, Cultura y Educación

Además, sectores nucleados en ATE se plegarán a la huelga nacional del miércoles 19


  • Imágenes [1]
  • Paros de la semana: Las medidas de fuerza en Salud, Cultura y Educación
    Paros de la semana: Las medidas de fuerza en Salud, Cultura y Educación

Varios sindicatos impulsan para esta semana medidas de fuerza en distintas dependencias estatales. Reclaman un abanico de reivindicaciones, que tiene al salario de los trabajadores como eje central. ATE Chaco convocó a paros en las áreas de Salud y Cultura de toda la provincia para este martes 18, mientras que el miércoles adherirá al paro nacional decretado por ese gremio. Docentes de Atech y Sitech Federación pararán miércoles y jueves.

Mañana, ATE Chaco convocó a un paro en el área de Salud, que abarcará a toda la provincia. La modalidad establece la realización de asambleas y asistencia a los lugares de trabajo. En cambio, en el Instituto de Cultura, el paro de ese día será sin asistencia a los lugares de trabajo. En este caso reclamarán el pase a planta de todos los precarizados, la aprobación de la Ley del Trabajador de Cultura, y la regularización de la vocalía indígena.

Un día después, el miércoles 19, el sindicato adherirá al paro nacional cuya consigna reclama paritarias sin techo y con un piso del 38%. Otras consignas de la medida de fuerza son: "Reincorporación de los despedidos, basta de ajuste y achicamiento estatal, pase a planta de los precarizados, y un salario mínimo para municipales". La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia y con asistencia en el área metropolitana. Se respetarán las guardias mínimas en los servicios esenciales.


Los docentes

Atech y Sitech Federación pararán por 48 horas miércoles y jueves. Los gremios docentes coincidirán en el reclamo de base al gobierno provincial: el rechazo a la última propuesta salarial, un aumento del 4,5 % al valor del punto (en blanco) con los haberes de marzo, más un tramo de la bonificación por título.

Desde Atech, recordaron que el jueves se realizaría la próxima reunión con el gobierno y para entonces esperan "una propuesta que destrabe el conflicto y garantice a los trabajadores de la educación una genuina recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo que perdido en lo que va del año".

En tanto, Sitech Federación advirtió que "el gobierno provincial hace gala de su doble moral al rasgarse las vestiduras por los acontecimientos a nivel nacional y al mismo tiempo ajustar a los trabajadores de la educación con uno de los ofrecimientos más bajos y avaros de todo el país".

Fuente: Norte 


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php