Viernes 28.04.17 06:17
Niebla
ST:11
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Soleado
23°/10° Soleado
DOMINGO
Parcialmente soleado
24°/13° Parcialmente soleado
LUNES
Mayormente nublado
24°/14° Mayormente nublado
MARTES
Nubosidad variable
26°/16° Nubosidad variable
Soleado
Max: 22°
Soleado
Min: 8°
Soleado
Probar Read

Lunes, 17 de Abril de 2017 | 08:57Hs. | Mundo

El Papa reclamó "soluciones pacíficas" en América latina

En su mensaje pascual, llamó a luchar contra la corrupción en la región; pedido por Siria


  • Imágenes [1]
  • El Papa reclamó "soluciones pacíficas" en América latina
    El Papa reclamó "soluciones pacíficas" en América latina

El papa Francisco imploró por la paz en Medio Oriente y en Siria, donde reinan "el horror y la muerte", y llamó a una resolución pacífica de los conflictos en América latina en su tradicional bendición urbi et orbi del Domingo de Pascua.

Ante unos 60.000 fieles congregados en la Plaza San Pedro, del Vaticano, el papa argentino rogó a Dios para que acabe con los conflictos y las guerras en el mundo, el tráfico de armas y los sufrimientos que padecen los más débiles. La celebración se realizó entre medidas excepcionales de seguridad, tras los ataques de vehículos contra la multitud ocurridos en Londres y Estocolmo.

"Que conceda la paz a todo Medio Oriente, especialmente a la Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen", declaró, tras haber mencionado una vez más el drama de Siria, donde la población civil es "víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte".

Francisco denunció "el vil ataque" que tuvo lugar anteayer en Al-Rashidin, a la afueras de Aleppo, "contra refugiados que huían", cuyo balance es de más de 110 muertos.

El Papa también le pidió a Dios que otorgue "a los representantes de las naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y acabar con el tráfico de las armas". En esta bendición a la ciudad y al mundo tras la misa pascual, el primer papa latinoamericano no se olvidó de su propio continente.

Francisco pidió a Dios para que "sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia".

"Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del Estado de Derecho", dijo.

El Papa también tuvo palabras para los desplazados por los conflictos, y recordó que Cristo "se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos".

No nombró ningún "régimen opresivo" en particular, pero el comentario tuvo lugar en momentos en que sube la tensión entre Corea del Norte y la comunidad internacional y en que el gobierno sirio es acusado de haber usado armas químicas.

Y mencionó, por último, el conflicto ucraniano, con la esperanza de que Dios ayude a un país afligido "por un sangriento conflicto, para que vuelva a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias".

Antes de la bendición, el Papa celebró en la plaza la tradicional misa del Domingo de Resurrección, el día más importante del calendario litúrgico cristiano, en medio de un imponente dispositivo de seguridad.

Las celebraciones de la Semana Santa, que comenzaron el Jueves Santo con una misa y el tradicional lavado de pies por parte del Papa, se realizaron en medio de fuertes medidas de seguridad tras los atentados del domingo pasado contra iglesias coptas en Egipto.

Todo el barrio en torno a la Basílica de San Pedro estaba acordonado ayer por la mañana y se habilitaron varios puntos de acceso para un primer control de bolsas.

El acceso a la plaza propiamente dicha sólo era posible pasando por un pórtico detector de metales como el de los aeropuertos. Las autoridades instalaron unos 30 alrededor de la imponente columnata de Bernini que rodea la plaza.

Cientos de policías y miembros de las fuerzas de seguridad vigilaban las inmediaciones de la explanada, como ya lo hicieron la víspera para la Vigilia Pascual y para el vía crucis del viernes cerca del Coliseo.

Jefe de la Iglesia Católica

"Que se construyan puentes de diálogo [en América latina], perseverando en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias"

"[Cristo] se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos"



Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php