Viernes 28.04.17 06:08
Niebla
ST:11
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Soleado
23°/10° Soleado
DOMINGO
Parcialmente soleado
24°/13° Parcialmente soleado
LUNES
Mayormente nublado
24°/14° Mayormente nublado
MARTES
Nubosidad variable
26°/16° Nubosidad variable
Soleado
Max: 22°
Soleado
Min: 8°
Soleado
Probar Read

Domingo, 16 de Abril de 2017 | 18:09Hs. | Política

Semana Santa: el turismo movió $ 3.900 millones

La estadía promedio fue de 3,2 noches y el gasto promedio por turista alcanzó los 2439 pesos. Del total del país, Cuyo recibió al 9,2% de los turistas del país.


  • Imágenes [1]
  • Semana Santa: el turismo movió $  3.900 millones
    Semana Santa: el turismo movió $ 3.900 millones

 El Ministerio de Turismo de la Nación informó que de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2439 pesos, lo que representa un impacto económico de más de 3900 millones de pesos.

El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70 por ciento a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75 por ciento.


"El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino", destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (34,1 por ciento), seguida por el Litoral (24,5 por ciento), mientras que un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente).

Destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento; en Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75 por ciento; y Mar del Plata registró una ocupación superior al 70 por ciento.

En tanto, la provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75 por ciento de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85 por ciento, Alta Gracia con 90 por ciento, Villa General Belgrano con 85 por ciento, Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90 por ciento y Villa Maria con un 86 por ciento.
Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán, registró una ocupación superior al 85 por ciento, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital, registró una ocupación superior al 83 por ciento.

Por su parte, la ciudad de Salta tuvo una ocupación superior al 85 por ciento y Cachi registró un pico de ocupación del 99 por ciento. 

El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100 por ciento de ocupación.

Asimismo, la empresa Aerolíneas Argentinas comunicó que entre el 12 y el 17 de abril el tráfico de pasajeros superará las 210.000 personas, lo que representa cerca de un 15 por ciento más que en la Semana Santa del año pasado, con un porcentaje de ocupación del 85 por ciento. 

El promedio diario de pasajeros transportados en el feriado pascual será de 35.000, con una demanda máxima prevista para el lunes 17 de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17 por ciento más que el año pasado para el mismo día. 

El comercio minorista facturó 5 mil millones

 La Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras) calculó que el comercio minorista facturó en estos días de Semana Santa cerca de $ 5.000 millones, período en el que se movilizaron alrededor de dos millones y medio de personas y en el que la ocupación hotelera alcanzó el 85%, indicó la entidad en un comunicado.


Rubén Manusovich, titular de la entidad, firmó el escrito que indica que medidas en unidades, las ventas en los pequeños negocios, crecieron 4% comparadas con las de igual período del 2016.

La mayor afluencia turística se registró en el Noroeste Argentino, Salta, Tucumán y Jujuy; en la provincia de Buenos Aires y su costa atlántica; en las termas del Litoral y cataratas del Iguazú; en las sierras de Córdoba; San Luis y Cuyo y en la Patagonia.

"Estos cinco mil millones de pesos que se han gastado, es dinero que de los grandes centros urbanos se transfiere al interior del país, dinamizando la actividad de las empresas pymes, que ante tanta demanda del mercado interno generan puestos de trabajo genuinos", destacó Manusovich. 



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php