Domingo 25.06.17 09:06
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
27°/16° Despejado
Miércoles
Probabilidad de lluvia
19°/13° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Viernes, 14 de Abril de 2017 | 13:17Hs. | Política

Chaco participó de la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Las provincias manifestaron su preocupación por los fondos que necesita el Conicet y acordaron avanzar en la federalización de las políticas.


  • Imágenes [1]
  • Chaco participó de la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología
    Chaco participó de la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología


El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich representó a la provincia en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) realizada en Ushuaia. El funcionario del Chaco resultó reelecto para representar a la región Nea en el Comité Ejecutivo. Se aprobó el presupuesto 2017, en las líneas tradicionales de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos (PFIP ESPRO) y Bioeconomía.

En la oportunidad, las provincias manifestaron al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao la preocupación por la asignación de recursos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para becas, ingreso a la carrera de investigador y otros fondos para proyectos que se distribuyen y asignan a través de sus distintas herramientas.

Para ello, se analizaron las iniciativas previstas para este año respecto de la federalización de las políticas de ciencia y tecnología, las acciones de cooperación internacional; proyectos sobre gestión de la innovación; indicadores de ciencia y tecnología; iniciativas de proyectos de inversión específicos a los que pueden aspirar las provincias tales como medicina de precisión; la problemática de los desastres y contingencias naturales; entre otros. "El desafío es la consolidación de un modelo de mayor federalización de la ciencia tras el objetivo del desarrollo armónico y equilibrado del país, expresó Yurkevich.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano destacó la importancia para la provincia de avanzar en investigación y formulación de proyectos innovadores, ya que el desarrollo está ligado a la incorporación de conocimiento en los sectores productivos. "La presencia del Chaco en estos espacios nacionales nos permite conocer y obtener financiamiento para que la innovación sea apropiada popularmente y así tener éxito, finalizó.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php