Martes 27.06.17 10:53
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Probabilidad de lluvia
19°/13° Probabilidad de lluvia
Jueves
Lluvia
17°/13° Lluvia
Viernes
Nublado
18°/11° Nublado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Viernes, 14 de Abril de 2017 | 11:55Hs. | Sociedad

Construirán una comisaría en la zona norte

Fue solicitada por vecinos en audiencias públicas del Concejo Municipal.


  • Imágenes [1]
  • Construirán una comisaría en la zona norte
    Construirán una comisaría en la zona norte


El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió junto al subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico provincial, José Luis González, con vecinos de 12 barrios que están ubicados en el sector norte de la ciudad. El objetivo fue llevarles la respuesta al pedido que habían hecho en una de las Audiencias que el Concejo municipal realizó en la zona, y que el Gobierno definió concretar y anunciar el inicio de obra para este año. Acompañaron desde la Policía, el supervisor de la zona, el Jefe de Comisaría y oficiales. Por parte del Concejo, el coordinador General de Audiencias Públicas, Luis Alonso.

Gustavo Martínez contó sobre el encuentro: "Lo que hicimos en esta oportunidad es trabajar con vecinos de 12 barrios de la Zona Norte, que se está desarrollando mucho y hay demasiado déficit en materia de infraestructura de todos los aspectos". Celebró que la gestión de la construcción de la comisaría "esté avanzando a pasos agigantados" y estimó que "para fin de año va a estar. Se denominará comisaría Décimo Cuarta y brindará seguridad a toda la zona".

Y sumó que además hay mucho para  trabajar en cuanto a desagües, servicio energético y de agua. "Es una zona que ha crecido mucho, son 28 barrios en total, que se ubican en todo el norte de la Ruta Nicolás Avellaneda entre la Ruta 11 y la zona de Villa Fabiana Norte", detalló.

Esta reunión es una respuesta a un requerimiento recepcionado por parte de la Presidencia del Concejo a través de las Audiencias Públicas en los Barrios, programa del Concejo Municipal donde los ediles recorren los barrios para escuchar a los vecinos y ser un nexo entre ellos y los organismos provinciales y municipales. "Gracias al Ministerio de Seguridad provincial hoy vinimos y pudimos dar respuesta afirmativa, que es la decisión del Gobernador de construir una comisaría para esta zona", indicó.

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, destacó lo importante del encuentro y de contar con tantos vecinos que se acercaron de distintos barrios. "Venimos en representación del ministro de Seguridad, Martín Nievas, a informar a los vecinos que se construirá la comisaría Décimo Cuarta, con un proyecto que se va a iniciar en agosto con intención de empezar a construir para fin de año". Contó que ya se tienen diversos espacios vistos para el mismo y que la comisaria será construida nueva desde cero. "El Gobernador ya lo ha anunciado como un plan de trabajo", resaltó y agradeció a Gustavo Martínez: "Acá intervienen todos los actores y la municipalidad es un actor más que importante, que a través de la Presidencia del Concejo, se logra la llegada al vecino, toda una innovación ver este trabajo en conjunto".

Nidia Cáceres es del Barrio 160 Viviendas, dijo que se va con muchas expectativas al ver que el proyecto de comisaría ya tiene forma. "Es nuestra preocupación desde que vinimos al barrio porque el peligro es constante", contó. Del Barrio Bancario asistió Elvira Aguirre, quien indicó: "Me gusta mucho esto de que trabajen juntos el Concejo con la Provincia pero más me gustaría ver hechos. Me voy conforme porque hubo respuesta a nuestro pedido y esperamos siga así".Jorge Romero, del Barrio 160 Viviendas, dijo que se va satisfecho con lo expresado por las autoridades ya que "han asegurado la construcción de la comisaría. Nos da muchas esperanzas".

Fuente: Diario Norte 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php