Martes 27.06.17 11:04
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Probabilidad de lluvia
19°/13° Probabilidad de lluvia
Jueves
Lluvia
17°/13° Lluvia
Viernes
Nublado
18°/11° Nublado
Despejado
Max: 26°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Viernes, 14 de Abril de 2017 | 11:22Hs. | Sociedad

Nutrida concurrencia en el 38º Vía Crucis Interprovincial en el puente Chaco-Corrientes

Desde la madrugada el viaducto que conecta a las dos provincias tuvo sólo una mano habilitada para el tránsito. Los peregrinos caminaron desde Resistencia hasta Corrientes desde la medianoche.


  • Imágenes [1]
  • Nutrida concurrencia en el 38º Vía Crucis Interprovincial en el puente Chaco-Corrientes
    Nutrida concurrencia en el 38º Vía Crucis Interprovincial en el puente Chaco-Corrientes

Como todos los años, el grupo de Laicos Caminantes de la Arquidiócesis de Resistencia desarrolló el Vía Crucis Interprovincial Corrientes-Chaco: partieron a la medianoche del convento de las hermanas clarisas de Villa Elba y arribaron a la vecina orilla por la mañana, alrededor de las 8, donde la caravana de fieles fue recibida por el arzobispo de Corrientes. 

En su trayecto se recordaron cada una de las 15 estaciones de la "Pasión de Cristo". La partida se realizó a la medianoche, la hora cero del Viernes Santo.

El itinerario fue el siguiente: Convento de hermanas clarisas de Villa Elba, Seminario Interdiocesano La Encarnación, Capilla Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia San Roque, Iglesia Catedral, Hospital Perrando, Comunidad de Jesús de la Buena Esperanza, Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Santuario de la Inmaculada Concepción en Barranqueras, Capilla Stella Maris, Estación de peaje, Unidad Penitenciaria de Corrientes, Parroquia María Auxiliadora, Iglesia Catedral, y para finalizar en el convento de las hermanas clarisas, situado en Junín y Roca de la vecina orilla.

El carril que va de Resistencia a Corrientes del puente interprovincial se mantuvo interrumpido alrededor de una hora y media, aunque no afectó en gran medida a la circulación vehicular, dado que es el día del año con caudal más bajo de tránsito.

Cabe señalar que la idea surgió hace 38 años cuando seite laicos empezaron a recorrer las seite iglesias que indica la tradición en Semana Santa y así llegaron a Corrientes, por lo que desde entonces vienen repitiendo la experiencia todos los años y cada vez se suman más adeptos que acompañan la caravana.

Fuente:Diaro Chaco 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php