Sábado 27.05.17 05:01
Nublado 15°
ST:18
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Sombrío
18°/13° Sombrío
LUNES
Chaparrones
19°/14° Chaparrones
MARTES
Lluvia
18°/11° Lluvia
MIERCOLES
Sombrío
17°/9° Sombrío
Lluvia
Max: 17°
Lluvia
Min: 12°
Lluvia
Probar Read

Martes, 21 de Marzo de 2017 | 09:40Hs. | Sociedad

Nuevo mamógrafo para el Hospital de Fontana

Salud, además, habilitó nuevos consultorios.


  • Imágenes [1]
  • Nuevo mamógrafo para el Hospital de Fontana
    Nuevo mamógrafo para el Hospital de Fontana


El subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, encabezó la inauguración de nuevos consultorios y la habilitación del mamógrafo en el hospital "Luis Fleitas" de la localidad de Fontana. En la oportunidad también, tomó parte del cierre del Aqua PIM para embarazadas, iniciativa que se desarrolló durante el verano en la pileta municipal.

Se trata de la inauguración de dos nuevos espacios: un consultorio médico y otro administrativo, para recupero de gastos. "La incorporación de estas áreas posibilita dotar al personal de mayor comodidad al momento de atender consultas y brindar atenciones sanitarias; de la misma manera, que mejora la interacción con los pacientes", reflexionó el funcionario, quien estuvo acompañado por el director de la Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval y la titular del Servicio, Silvana Maurel.

Asimismo, puso formalmente en funciones el mamógrafo de la institución, "destinado a garantizar un servicio de diagnóstico por imágenes oportuno, que contenga toda la demanda de la comuna, ahorrando a las pacientes costos en traslado y asegurando también, exámenes adecuados para la detección temprana de patologías que afectan a la mujer".


Aqua PIM

Para finalizar, el funcionario participó del cierre de la propuesta del Programa de Preparación Integral para la Maternidad, que se llevó delante de manera conjunta entre el efector y el Municipio durante el verano. "Celebramos el primer ciclo cumplido de esta iniciativa, que aporta grandes beneficios a la mujer embarazada y se constituye como una propuesta innovadora para la preparación  de nuestras pacientes durante esta etapa", comentó.

Ramos Cosimi anticipó además, que "la intendencia comentó que se prevé la climatización de la pileta, lo que permitiría dar continuidad a este Programa durante todo el año".


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php