Lunes 27.03.17 00:43
Despejado 22°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
MARTES
Parcialmente soleado con tormentas
31°/21° Parcialmente soleado con tormentas
MIERCOLES
Parcialmente soleado
31°/21° Parcialmente soleado
JUEVES
Parcialmente soleado
32°/21° Parcialmente soleado
VIERNES
Lluvia
29°/21° Lluvia
Mayormente nublado
Max: 29°
Mayormente nublado
Min: 21°
Mayormente nublado
Probar Read

Martes, 21 de Marzo de 2017 | 08:19Hs. | Sociedad

Inauguraron la refacción integral de la ex sala 17 en el Hospital Perrando

Allí funcionarán direcciones del Ministerio de Salud.


  • Imágenes [1]
  • Inauguraron la refacción integral de la ex sala 17 en el Hospital Perrando
    Inauguraron la refacción integral de la ex sala 17 en el Hospital Perrando


El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde, la inauguración de las remodelaciones en la ex Sala 17 del Hospital "Julio C. Perrando", espacio que se destinará al funcionamiento de distintas direcciones del Ministerio de Salud. "Además de aportar funcionalidad al sistema de Salud, le ahorrará al Estado 400 mil pesos por mes de alquileres", celebró el mandatario.

Se concentrarán en ese lugar las direcciones de Fiscalización Sanitaria, Recupero de Gastos, de Salud Escolar, de Medicina Laboral, de Nutrición, de Epidemiología, Materno Infantil, de Patrimonio y de Desarrollo Humano en Salud.

Las mejoras en el edificio se realizaron con las precauciones correspondientes, considerando que se trata de parte del Patrimonio Histórico de la provincia. "Se mantuvo la concepción de preservar este patrimonio en el proceso de puesta en valor del edificio ya que es uno de los más antiguos y representativos de la ciudad y la provincia", señaló Peppo.

Por otro lado, puntualizó en que el espacio significará un importante ahorro económico para la provincia y posibilitará que todas estas áreas trabajen articuladamente en el mismo lugar físico.

Peppo añadió que estas remodelaciones forman parte de un programa de inversiones vigente y que continuará durante los próximos años, para el mantenimiento, recuperación y jerarquización de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia. En ese marco, mencionó el Hospital de Villa Ángela, pronto a inaugurarse, los trabajos en el Hospital de Nueva Pompeya, en el 4 de Junio, las inversiones en Machagai y en centros de salud de Puerto Tirol, Barranqueras y El Sauzalito, entre otros. "Con éstas inversiones más los equipos, insumos y la formación del recurso humano, pretendemos mejorar sustancialmente la atención de la salud", dijo el gobernador.

En la misma línea puntualizó en la importancia de la prevención a la hora de proyectar un sistema de salud eficiente, tanto de enfermedades y adicciones como de accidentes de tránsito. "Las consecuencias de estas acciones repercuten directamente en la calidad del sistema y pueden evitarse con una política estratégica y un rol activo del ciudadano", concluyó.


Optimizar la infraestructura

El Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recordó que estas intervenciones fueron impulsadas por el gobernador Peppo para fortalecer la infraestructura del Hospital más importante de la Región. "Se trata de un Hospital cabecera de alta complejidad que demandaba de estas obras. A través de este plan integral que llevamos adelante de manera coordinada con el Ministerio de Salud estamos optimizando la infraestructura de este efector de referencia", aseguró.

Por otro lado, será más accesible para las familias que están en el hospital, ya que no deberán salir para realizar sus trámites.

El plan de reparaciones incluyó la conservación de los patrones arquitectónicos históricos -como mármol y escaleras-, aspecto y fachada de la Sala, con la incorporación de rejas para aumentar la seguridad del material e información sensible que se dispondrá allí. 


Recuperación histórica

La ministra Mariel Crespo celebró el nuevo espacio y aseguró: "Uno de los objetivos prioritarios de esta medida es concentrar de manera más óptima e incluir sectores esenciales de la Administración del Nivel central hacia la Ciudad Sanitaria". De esta manera, se centralizarán las atenciones y gestiones en tres lugares: el octavo piso de Casa de Gobierno; el edificio Nalá y la flamante Sala inaugurada.

Asimismo, Crespo explicó que "el traslado permitirá reducir costos a Salud, ya que se contará con un edificio propio y ya no será preciso alquilar por los espacios, como actualmente se venía haciendo".

Por su parte, el director del Hospital Perrando Cristian Obregón agradeció las inversiones en el área y el trabajo conjunto para concretar este objetivo. "Estamos muy agradecidos al gobernador Peppo y al trabajo unificado de las carteras de Salud e Infraestructura porque esta obra finalmente se concluyó y comenzará a funcionar a pleno", subrayó y agregó: "En lo que va de 2017 mediante la Gestión Provincial también se efectúan diversas reparaciones que beneficiarán de manera significativa a la labor diaria del personal, profesionales y elevan la calidad estructural de los servicios".

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php