Miercoles 24.05.17 08:51
Niebla 19°
ST:21
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
JUEVES
Tormentas eléctricas
29°/16° Tormentas eléctricas
VIERNES
Chaparrones
19°/13° Chaparrones
SABADO
Nublado
17°/13° Nublado
DOMINGO
Nublado
18°/13° Nublado
Tormentas eléctricas
Max: 27°
Tormentas eléctricas
Min: 23°
Tormentas eléctricas
Probar Read

Domingo, 19 de Marzo de 2017 | 17:54Hs. | Mundo

El Papa Francisco viajará dos días a Egipto a fines de abril

El Pontífice y el-Tayeb protagonizaron un histórico encuentro en el Vaticano en mayo del año pasado, en lo que marcó un relanzamiento de las relaciones tras la polémica originada por un discurso del entonces Pontífice Benedicto XVI en 2011 reclamando mayor protección a los cristianos en Egipto tras un atentado contra los coptos en Alejandría.


  • Imágenes [1]
  • El Papa Francisco viajará dos días a Egipto a fines de abril
    El Papa Francisco viajará dos días a Egipto a fines de abril

Francisco irá dos días a Egipto a fines de abril.

El papa Francisco viajará a Egipto a fines de abril, en su primer viaje del año fuera de Italia, informó hoy el director de la sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

"Acogiendo la invitación del Presidente de la República, de los Obispos de la Iglesia Católica, de Su Santidad Papa Tawadros II y del Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar, Jeque Ahmed Muhammad el-Tayeb, Su Santidad papa Francisco hará un Viaje Apostólico en la República Árabe de Egipto del 28 al 29 de abril de 2017, visitando la ciudad de El Cairo", anunció Burke este sábado a periodistas acreditados.

El programa de la visita, que había sido adelantada por Télam, "será publicado próximamente", agregó Burke.

El-Tayeb, el Gran Imán de al-Azhar, representa la mayor autoridad del islam sunnita, en lo que puede leerse como otro gesto más del Pontífice en favor del diálogo interreligioso.

Francisco y el-Tayeb protagonizaron un histórico encuentro en el Vaticano en mayo del año pasado, en lo que marcó un relanzamiento de las relaciones tras la polémica originada por un discurso del entonces Pontífice Benedicto XVI en 2011 reclamando mayor protección a los cristianos en Egipto tras un atentado contra los coptos en Alejandría.

Francisco ya tiene confirmada para 2017 una visita a Fátima, Portugal, para el 12 y 13 de mayo y un viaje a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre.

Además, aún sin fecha oficial aunque probablemente en noviembre, el Pontífice visitará en 2017 India y Bangladesh y también otro país africano, probablemente Sudán del Sur y, con menores probabilidades, Madagascar.



Fuente: Telam

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php