Sábado 27.05.17 20:18
Chaparrones 14°
ST:18
Chaparrones
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Nublado
17°/12° Nublado
LUNES
Nublado
18°/15° Nublado
MARTES
Lluvia
19°/12° Lluvia
MIERCOLES
Sombrío
18°/9° Sombrío
Lluvia
Max: 15°
Lluvia
Min: 12°
Lluvia
Probar Read

Domingo, 19 de Marzo de 2017 | 17:48Hs. | Economía

Los que más eligen el trabajo online freelance

Desde diseñadores hasta ingenieros aeroespaciales hay 900 categoría de trabajos requeridos, que no generan relación de dependencia. Estiman que la cantidad de trabajadores online en el país llega a 135 mil.


  • Imágenes [1]
  • Los que más eligen el trabajo online freelance
    Los que más eligen el trabajo online freelance
 Los jóvenes de entre 18 y 35 años son los que más realizan trabajos online y cobran unos u$ s 165 de ticket promedio por tarea, para prestar servicios como redacción y generación de contenidos para sitios web o desarrollo de aplicaciones móviles.


La encargada de marketing del sitio de mercado online de trabajo independiente Freelancer.com, Antonia Bensusan, dijo a Télam que en la Argentina el sitio tiene 300.000 usuarios y los empleadores pueden surgir de cualquier parte del mundo.

"Los usuarios argentinos son personas de entre 18 y 35 años, de ambos sexos, que eligen la modalidad de trabajo free-lancer, sin relación de dependencia, y hay 900 categorías de trabajos requeridos, desde diseñadores hasta ingenieros aeroespaciales", explicó.

Entre las diez tareas más requeridas para los trabajos online, según un relevamiento del sitio, se incluyen redacción y generación de contenidos para sitios web; desarrollo de aplicaciones móviles; diseño interfase de usuarios, diseñador gráfico; ingreso y administración de datos y estadística y análisis de datos y estadística.

También son muy requeridas las tareas como diseño gráfico; producción de video; servicio de negocios, como asesorías contables y financieras; márketing digital y servicios de traducción.

En tanto, Ezequiel Tosco, de la Asociación Gremial de Computación, dijo a Télam que el universo de trabajadores online según las cámaras informáticas es de 80.000 personas, aunque el ministerio de Producción eleva esa cantidad a 135.000 trabajadores.

Tosco aclaró que su Asociación tiene 25 años de antiguedad y que afilia a 2.000 personas en todo el país. "No hay aún una organización sindical con personería gremial que los agrupe", indicó y dijo que tampoco se puede "definir la categoría de trabajadores, ni su piso salarial".

El directivo agregó que por ejemplo "hay diferentes niveles de programador" y dada la evolución de la especialidad "todo está por hacerse" dado que son tareas que demandan "diferentes niveles de tiempo" ya que es un "desarrollo intelectual" que requiere "distintos desafíos". 



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php