Sábado 27.05.17 20:18
Chaparrones 14°
ST:18
Chaparrones
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Nublado
17°/12° Nublado
LUNES
Nublado
18°/15° Nublado
MARTES
Lluvia
19°/12° Lluvia
MIERCOLES
Sombrío
18°/9° Sombrío
Lluvia
Max: 15°
Lluvia
Min: 12°
Lluvia
Probar Read

Sábado, 18 de Marzo de 2017 | 19:59Hs. | Economía

Telecom cambia de manos

Un grupo propiedad de un empresario mexicano-norteamericano adquirirá el total de las acciones de la compañía telefónica.


  • Imágenes [1]
  • Telecom cambia de manos
    Telecom cambia de manos

 Un acuerdo alcanzado ayer sacudió al mercado de las telecomunicaciones locales: el grupo Sofora Telecomunicaciones SA controlará, a través de Fintech, el 100 por ciento del paquete accionario de Telecom Argentina, luego de concretar el traspaso de las acciones del Grupo Werthein.

La operación no se había realizado antes debido a que el gobierno de Cristina Kirchner había vetado en el 2014, a través de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AFTIC), la venta del paquete accionario de Telecom Italia a Fintech, con el argumento de que "carecía de experiencia y capacidad técnica".

Desde Sofora, propiedad del empresario mexicano-norteamericano David Martínez, indicaron que el objetivo de esta reestructuración societaria es simplificar la estructura accionaria de Telecom Argentina "en línea con los estándares internacionales y prácticas del mercado".

El texto da cuenta del deseo de los accionistas de que tanto el Directorio de Sofora como el de sus subsidiarias Nortel Inversora S.A., Telecom Argentina y Telecom Personal S.A. "evalúen una reorganización societaria, en cabeza de Telecom Argentina S.A. como sociedad continuadora".

El diario Infobae indicó que el acuerdo alcanzado contempla que Sofora amortice las acciones de titularidad de W de Argentina Inversiones S.A. (WAI), presidido por Gerardo Werthein, de la siguiente forma: el 17% del capital social de Sofora en primer lugar y, una vez cumplidos los requisitos regulatorios correspondientes, el 15% restante de la participación de WAI en Sofora.

Una vez finalizado este proceso de amortización, Fintech Telecom LLC pasará a controlar el 100% del capital accionario de Sofora consolidando todos los derechos económicos y corporativos de la Sociedad.

En marzo del año pasado, el fondo de inversión de Martínez pudo hacer efectiva la adquisición de la participación de Telecom Italia en el paquete accionario de Sofora, a su vez controlante de Nortel, dueña del 54% de las acciones de Telecom Argentina. A partir de ese momento, se hizo cargo de la gestión operativa junto al Grupo Werthein, de capitales argentinos.

Fuente: Infoabe




¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php