Domingo 25.06.17 21:21
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
26°/17° Parcialmente nublado
Miércoles
Probabilidad de lluvia
20°/13° Probabilidad de lluvia
Parcialmente nublado
Max: 27°
Parcialmente nublado
Min: 19°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 17 de Marzo de 2017 | 11:35Hs. | Sociedad

Este viernes se celebra el Día Mundial del Sueño

El propósito de esta celebración es mostrar a la población la importancia de garantizar la cantidad y calidad del sueño.


  • Imágenes [1]
  • Este viernes se celebra el Día Mundial del Sueño
    Este viernes se celebra el Día Mundial del Sueño

Este viernes se celebra el Día Internacional del Sueño, el cual fue acordado hace nueve años, por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés), para ser celebrado anualmente el tercer viernes de marzo. 

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño afirma que la conmemoración de este día es una oportunidad para destacar la importancia del sueño y el descanso en la salud humana. Es por eso que el lema de este año es: 'Dormir profundamente nutre la vida'. 

Sin embargo, muchas personas no le dan al sueño la suficiente consideración, según explica la doctora Karen Parejo: "El sueño es uno de los pilares de la salud, tanto como una buena nutrición y hacer ejercicio regularmente", señala la especialista. 

Esta percepción es compartida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual decreta que los adultos deben dormir un promedio de siete a ocho horas diarias para mantenerse sanos.

Por otro lado, el cuidado de la calidad del sueño no termina en el acto de dormir, ya que "hay que tomarse muy en serio el tema del sueño, convirtiendo a la cama en un lugar destinado solo para dormir (o la intimidad sexual), evitando el ver televisión, leer, escribir entre otros, dado que este espacio es el laboratorio donde se gestan los sueños y se recupera la salud reparando cada noche todo el organismo", tal y como recomienda Santiago Rojas, médico asesor para Americana de Colchones.

El insomnio y los ronquidos son percibidos como algo normal, según explica la doctora Parejo, razón por la cual muchas personas no atienden a los llamados del cuerpo y no se dan por enterados de los daños que afectan a su salud. 


Consejos para dormir bien

Cada persona tiene sus propios hábitos a la hora de irse a dormir, sin embargo, a muchos se les dificulta conciliar el sueño más que a otros. La presidenta de la Asociación Colombiana de la Medicina del Sueño comparte consejos para lograr dormir bien.

Parejo aclara que los principales obstáculos para conciliar el sueño son el estrés, la ansiedad y la exposición a dispositivos con luz. "El sueño mejora la calidad de vida y la memoria, también sirve para que los niños crezcan y se desarrollen normalmente", agrega.

Además, señala los riesgos que se corren cuando una persona se priva del sueño, estos son la aparición del estrés y la ansiedad, además de la pérdida de la concentración, entre otros. 

La doctora Parejo añade que se debe expandir la información sobre la importancia del sueño ya que hay más de cien enfermedades que alteran la calidad de este.

Fuente: El Heraldo 



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php