Miercoles 24.05.17 08:50
Niebla 19°
ST:21
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
JUEVES
Tormentas eléctricas
29°/16° Tormentas eléctricas
VIERNES
Chaparrones
19°/13° Chaparrones
SABADO
Nublado
17°/13° Nublado
DOMINGO
Nublado
18°/13° Nublado
Tormentas eléctricas
Max: 27°
Tormentas eléctricas
Min: 23°
Tormentas eléctricas
Probar Read

Jueves, 16 de Marzo de 2017 | 19:21Hs. | Cultura

El municipio desarrollará diferentes actividades para conmemorar el 24 de marzo

Arranca la semana que conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.


  • Imágenes [1]
  • El municipio desarrollará diferentes actividades para conmemorar el 24 de marzo
    El municipio desarrollará diferentes actividades para conmemorar el 24 de marzo


En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, realizará durante toda una semana diferentes intervenciones urbanas en articulación con la Comisión Provincial por la Memoria y distintas organizaciones e instituciones.

El viernes 17, junto con el Instituto de Cultura, se llevará adelante "El testimonio de Rodolfo Walsh a 40 años de la Carta Abierta a la miseria planificada", conformado por el periodista Hernán Brienza, el intendente Jorge  Capitanich y el Decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras.

Para el lunes 20, en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, en el marco del programa Baldosas por la Memoria, se realizará la colocación de dos baldosas en las veredas de Hipólito Yrigoyen 1570  y avenida 9 de Julio 1356, recordatorios de ciudadanos desaparecidos.

Además, el martes 21 se lanza una campaña de fijación de afiches por la Memoria en el espacio público, con el objetivo de difundir el contenido de la "carta abierta de un escritor a la Junta Militar", de Walsh de cuya publicación se cumplen 40 años. A su vez, el miércoles 22, esta carta será enviada a diferentes instituciones de la ciudad con un instructivo de "lectura de acción delegada", como una nueva propuesta del programa intervenciones urbanas.

El jueves 23 a las 10, se realizará el acto oficial del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, frente al edificio del Municipio de Resistencia.

El viernes 24, a las 19, en articulación con el Instituto de Cultura, se llevará adelante en el acceso a Casa de las Culturas, una ronda de lectura de fragmentos de la Carta Abierta a cargo de distintas personalidades de los Derechos Humanos y la Cultura.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php