Sábado 27.05.17 20:19
Chaparrones 14°
ST:18
Chaparrones
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Nublado
17°/12° Nublado
LUNES
Nublado
18°/15° Nublado
MARTES
Lluvia
19°/12° Lluvia
MIERCOLES
Sombrío
18°/9° Sombrío
Lluvia
Max: 15°
Lluvia
Min: 12°
Lluvia
Probar Read

Jueves, 16 de Marzo de 2017 | 17:57Hs. | Política

Visita de Macri a Paraguay: "Ambos gobiernos tenemos el compromiso de reducir la pobreza"

El presidente Mauricio Macri busca fortalecer las relaciones bilaterales con su par paraguayo Horacio Cartes.


  • Imágenes [1]
  • Visita de Macri a Paraguay: "Ambos gobiernos tenemos el compromiso de reducir la pobreza"
    Visita de Macri a Paraguay: "Ambos gobiernos tenemos el compromiso de reducir la pobreza"

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par de Paraguay, Horacio Cartes, en Asunción en el marco de la 2° Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común. En tanto, suspendió la visita que tenía previsto realizar esta tarde a la provincia de Corrientes, convulsionada por la detención del intendente de Itatí en una megacausa por narcotráfico.

Tras encabezar un acto en una planta automotriz en El Palomar, Macri participó de la clausura de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores paraguayos y argentinos de la frontera común. 

"Estamos generando un espacio de confianza, por la seguridad y para el combate contra el crimen organizado", sostuvo el Presidente en la declaración final, donde destacó que "ambos gobiernos tenemos un compromiso central: reducir la pobreza de nuestros pueblos".

"En la medida en que nos integremos más, ese desafío será más posible", agregó. "Hemos acordado muchas líneas de acción de trabajo conjunto", con "la única obsesión de generar oportunidades para argentinos y paraguayos", finalizó el mandatario.

Los gobiernos de la Argentina y Paraguay suscribieron tres acuerdos de cooperación- uno de ellos orientado a desarrollar acciones comunes en la lucha contra el delito y la trata de personas- y dos memorandos de entendimiento, uno entre los ministerios de Hacienda y otro para el "fortalecimiento de la conectividad".

En tanto, el Gobierno informó que la visita de Macri a la provincia de Corrientes, que había cobrado expectativas luego de la detención del intendente de la localidad de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su vice, Fabio Aquino, en el marco de una megacausa por narcotráfico- se postergó por razones climáticas. 

El Presidente tenía previsto recorrer esta tarde a las 16 el Barrio Santa Catalina, de la ciudad de Corrientes, donde hay casi setecientas viviendas que se encuentran en la última etapa de construcción, aunque aún no están adjudicadas. Una hora más tarde, iba a visitar la Clínica de Deportes del Club Regatas, donde unos mil chicos de distintos barrios aledaños participan de un taller de básquet brindado por jugadores de primera división del clubes Regatas y San Martín.

Fuente: Ambito 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php