Sábado 27.05.17 20:19
Chaparrones 14°
ST:18
Chaparrones
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Nublado
17°/12° Nublado
LUNES
Nublado
18°/15° Nublado
MARTES
Lluvia
19°/12° Lluvia
MIERCOLES
Sombrío
18°/9° Sombrío
Lluvia
Max: 15°
Lluvia
Min: 12°
Lluvia
Probar Read

Jueves, 16 de Marzo de 2017 | 11:09Hs. | Sociedad

Implementan convenio para la fiscalización del expendio de productos y combustibles

El acuerdo se realizó entre el Municipio y el INTI.


  • Imágenes [1]
  • Implementan convenio para la fiscalización del expendio de productos y combustibles
    Implementan convenio para la fiscalización del expendio de productos y combustibles

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves las instalaciones del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que se encuentra en el Parque Industrial de Barranqueras. En este contexto se generaron las condiciones para la implementación de un convenio de fortalecimiento institucional para medir cantidad y calidad en el expendio de diferentes productos en el ámbito de la ciudad.

El intendente recordó que el municipio debe ejercer el poder de policía a los efectos del proceso de fiscalización de pesos y medidas. Este acuerdo permitirá una verificación y certificación técnica competente  en lo referente a la metrología legal y controles en los diferentes expendios de productos que se realicen en la jurisdicción de la ciudad capital.

"Esto permitirá contar con un mecanismo de control, verificación y certificación en materia de cantidad y calidad para los diferentes bienes que se expendan en los comercios", dijo el jefe comunal. En este punto aseguró que esto permitirá optimizar el control y verificación en un amplio abanico de comercios que van desde las estaciones de servicios, pasando por almacenes, comercios de ventas de alimentos, supermercados y otros rubros.

Participaron  el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor Ludmila Voloj; el director del Centro INTI Chaco Remigio Colcombet,
Otra ventaja que tendrá la implementación de este convenio está referida al aval y certificación independiente en lo referente al cumplimiento de normas y especificaciones técnicos; posibilitando así una diferenciación para dar confianza a usuarios y consumidores.

Este acuerdo constituirá un beneficio para los consumidores y vecinos dado que tendrán la verificación de los mecanismos e instrumentos de medición de manera  que el litro de combustible expedido por la estación de servicio sea realmente un litro y no menos. O lo mismo con la calidad de los alimentos, harinas y otros productos expedidos en los comercios, supermercados y almacenes.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php