Miercoles 29.03.17 18:56
Despejado 28°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
JUEVES
Mayormente nublado
33°/22° Mayormente nublado
VIERNES
Nubosidad variable
33°/20° Nubosidad variable
SABADO
Nubosidad variable
33°/20° Nubosidad variable
DOMINGO
Nubosidad variable
31°/19° Nubosidad variable
Soleado
Max: 33°
Soleado
Min: 22°
Soleado
Probar Read

Jueves, 16 de Marzo de 2017 | 09:34Hs. | Deportes

El chaqueño Alejandro Luna se pone a punto con Los Pumitas en Nueva Zelanda

El jugador de Curne, Alejandro Luna, (18) que realizó su carrera deportiva desde muy chico en ese club , partió el 10 con el Seleccionado Argentino de Rugby M20 rumbo a Nueva Zelanda.


  • Imágenes [1]
  • El chaqueño Alejandro Luna se pone a punto con Los Pumitas en Nueva Zelanda
    El chaqueño Alejandro Luna se pone a punto con Los Pumitas en Nueva Zelanda

Es muy joven y todavía no jugó en los planteles superiores de su club pero si lo hizo con el seleccionado; ante Misiones y Santa Fe. Es clase °98 y en el 2015 ya fue visto y convocado por la UAR para concentraciones con jugadores de otras uniones para ir armando el plantel de cara a este mundial.

El rugbier chaqueño aún muy emocionado por la designación tuvo una entrevista con NORTE donde amplió algunos detalles sobre su trayectoria y preparación.

 

- ¿Cómo viviste cuando te llamaron por primera vez en 2015?

- Fui convocado en el 2015, y en 2016 también tuve otras concentraciones y a otro nivel de competencia. Me sentí muy orgulloso de formar parte de Los Pumitas. En esas dos convocatorias recibí las primeras indicaciones sobre la preparación física, técnica, alimentaria y médica, y sobre como tendría que manejarme en esta nueva etapa. Cumplí muy rigurosamente cada paso.

 

- A partir del 2015 te planteaste algunas modificaciones y cosas en tu rutina diaria deportiva y de vida, ¿Qué opinas de ese esfuerzo que hiciste?

- Sí, empecé a manejarme con más dedicación, siguiendo esos protocolos que son muy rigurosos, sobre todo en la alimentación y descanso. Todo lo que sean productos con harina hay que abandonar y reemplazarlos por otros, así como los nutrientes y vitaminas. Comencé sentirme mejor y con muchas ganas.

 

- Por lo poco que te vimos demostraste solidez en la base de las formaciones en el juego corto, ¿Qué pensás acerca de tu juego?

- Me siento fuerte en esas situaciones. Ahí el 80% es físico. El resto es juego y destrezas. En esto debo recalcar la ayuda que me dieron los técnicos Cristian Petz, Ricardo Hort y Agustín Aleman (de Curne). Me indicaron como tenía que formar y luego cuando salir al juego abierto, les agradezco a ellos.

 

- Ahora se trabaja mucho en la concentración, ¿cómo estás mentalmente?

- Muy bien. Ahora más que nunca. Tengo mucho apoyo familiar, también en el club y en todo el ambiente del rugby. Eso es muy bueno. No cambió mi carácter, sigo siendo el mismo con más compromiso, es decir, no les voy a fallar a los que confiaron en mí.

 

- La última concentración fue casi un mes alternando entre Rosario y Córdoba, que fue la etapa final, ¿cómo lo viviste?

- Ahí uno piensa mucho en todo lo que hizo. El examen final fue muy duro en lo físico, técnico y mental, y tenes que tener en cuenta todo eso en poco tiempo. Sí, estuve fuerte también en esa última prueba. A los pocos días cuando recibí la confirmación del técnico Gastón Conde estallé de alegría."

 

- ¿Pensaste que vas a la tierra de los All Black donde seguramente te vas a encontrar con otro chaqueño, Walter Alvares que también de Curne?

- Si, lo admiro de toda la vida. Es algo que lo estoy esperando con muchas ganas. Sobre Álvarez sé que es el hermano del médico del club y de la URNE, Juan Carlos Álvarez. No lo conozco pero seguro que nos vamos a encontrar donde está el, en Auckland. Primero estaremos en Wellintong y después iremos allí, donde está él. Será una alegría enorme que nos cruzemos."

 

- Fuiste muy claro en todo, ¿queres agregar algo más?

- Sí, agradecer a todos. Fue mucha gente que trabajó y trabaja por el rugby de nuestra provincia, donde estoy incluido. Gracias. A la vuelta seguimos.

 

Perfil del jugador:

Nombre: Alejandro Luna

Edad: 18 clase 1998

Estudia: Abogacía

Peso: 110 kg.

Altura: 1.90

Puesto: Pilar derecho

Club: Curne




Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2

              modulos/notas/php/ver_nota.php