Sábado 27.05.17 03:14
Nublado 16°
ST:19
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Sombrío
18°/13° Sombrío
LUNES
Chaparrones
19°/14° Chaparrones
MARTES
Lluvia
18°/11° Lluvia
MIERCOLES
Sombrío
17°/9° Sombrío
Lluvia
Max: 17°
Lluvia
Min: 12°
Lluvia
Probar Read

Jueves, 16 de Marzo de 2017 | 09:34Hs. | Deportes

El chaqueño Alejandro Luna se pone a punto con Los Pumitas en Nueva Zelanda

El jugador de Curne, Alejandro Luna, (18) que realizó su carrera deportiva desde muy chico en ese club , partió el 10 con el Seleccionado Argentino de Rugby M20 rumbo a Nueva Zelanda.


  • Imágenes [1]
  • El chaqueño Alejandro Luna se pone a punto con Los Pumitas en Nueva Zelanda
    El chaqueño Alejandro Luna se pone a punto con Los Pumitas en Nueva Zelanda

Es muy joven y todavía no jugó en los planteles superiores de su club pero si lo hizo con el seleccionado; ante Misiones y Santa Fe. Es clase °98 y en el 2015 ya fue visto y convocado por la UAR para concentraciones con jugadores de otras uniones para ir armando el plantel de cara a este mundial.

El rugbier chaqueño aún muy emocionado por la designación tuvo una entrevista con NORTE donde amplió algunos detalles sobre su trayectoria y preparación.

 

- ¿Cómo viviste cuando te llamaron por primera vez en 2015?

- Fui convocado en el 2015, y en 2016 también tuve otras concentraciones y a otro nivel de competencia. Me sentí muy orgulloso de formar parte de Los Pumitas. En esas dos convocatorias recibí las primeras indicaciones sobre la preparación física, técnica, alimentaria y médica, y sobre como tendría que manejarme en esta nueva etapa. Cumplí muy rigurosamente cada paso.

 

- A partir del 2015 te planteaste algunas modificaciones y cosas en tu rutina diaria deportiva y de vida, ¿Qué opinas de ese esfuerzo que hiciste?

- Sí, empecé a manejarme con más dedicación, siguiendo esos protocolos que son muy rigurosos, sobre todo en la alimentación y descanso. Todo lo que sean productos con harina hay que abandonar y reemplazarlos por otros, así como los nutrientes y vitaminas. Comencé sentirme mejor y con muchas ganas.

 

- Por lo poco que te vimos demostraste solidez en la base de las formaciones en el juego corto, ¿Qué pensás acerca de tu juego?

- Me siento fuerte en esas situaciones. Ahí el 80% es físico. El resto es juego y destrezas. En esto debo recalcar la ayuda que me dieron los técnicos Cristian Petz, Ricardo Hort y Agustín Aleman (de Curne). Me indicaron como tenía que formar y luego cuando salir al juego abierto, les agradezco a ellos.

 

- Ahora se trabaja mucho en la concentración, ¿cómo estás mentalmente?

- Muy bien. Ahora más que nunca. Tengo mucho apoyo familiar, también en el club y en todo el ambiente del rugby. Eso es muy bueno. No cambió mi carácter, sigo siendo el mismo con más compromiso, es decir, no les voy a fallar a los que confiaron en mí.

 

- La última concentración fue casi un mes alternando entre Rosario y Córdoba, que fue la etapa final, ¿cómo lo viviste?

- Ahí uno piensa mucho en todo lo que hizo. El examen final fue muy duro en lo físico, técnico y mental, y tenes que tener en cuenta todo eso en poco tiempo. Sí, estuve fuerte también en esa última prueba. A los pocos días cuando recibí la confirmación del técnico Gastón Conde estallé de alegría."

 

- ¿Pensaste que vas a la tierra de los All Black donde seguramente te vas a encontrar con otro chaqueño, Walter Alvares que también de Curne?

- Si, lo admiro de toda la vida. Es algo que lo estoy esperando con muchas ganas. Sobre Álvarez sé que es el hermano del médico del club y de la URNE, Juan Carlos Álvarez. No lo conozco pero seguro que nos vamos a encontrar donde está el, en Auckland. Primero estaremos en Wellintong y después iremos allí, donde está él. Será una alegría enorme que nos cruzemos."

 

- Fuiste muy claro en todo, ¿queres agregar algo más?

- Sí, agradecer a todos. Fue mucha gente que trabajó y trabaja por el rugby de nuestra provincia, donde estoy incluido. Gracias. A la vuelta seguimos.

 

Perfil del jugador:

Nombre: Alejandro Luna

Edad: 18 clase 1998

Estudia: Abogacía

Peso: 110 kg.

Altura: 1.90

Puesto: Pilar derecho

Club: Curne




Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php