Sábado 27.05.17 20:19
Chaparrones 14°
ST:18
Chaparrones
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Nublado
17°/12° Nublado
LUNES
Nublado
18°/15° Nublado
MARTES
Lluvia
19°/12° Lluvia
MIERCOLES
Sombrío
18°/9° Sombrío
Lluvia
Max: 15°
Lluvia
Min: 12°
Lluvia
Probar Read

Lunes, 13 de Marzo de 2017 | 00:12Hs. | Política

Gobierno bonaerense: "Desde hoy el paro será ilegal y los gremios tendrán sanciones"

El Ministro de Economía bonaerense advirtió con aplicar multas a los docentes que se plieguen a la medida de fuerza convocada por los gremios del sector.


  • Imágenes [1]
  • Gobierno bonaerense: "Desde hoy el paro será ilegal y los gremios tendrán sanciones"
    Gobierno bonaerense: "Desde hoy el paro será ilegal y los gremios tendrán sanciones"


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, expresó a Infobae que "ya no hay margen posible de la administración bonaerense para ofrecer más aumentos de los que propusimos". En este contexto, funcionario de María Eugenia Vidal fue terminante: "Si los docentes insisten con la medida de fuerza el paro será declarado ilegal y habrá sanciones".

Lacunza aclaró que las sanciones se aplicarán a los gremios que encabezan las medidas de fuerza y a los docentes que no concurran a las aulas se les seguirán descontando el salario por cada día no trabajado.

"La conciliación obligatoria que permite declarar ilegal el paro es una herramienta dispuesta para proteger a los más vulnerables en todo este conflicto que son los chicos, quienes son víctimas de las medidas dispuestas por los gremios", explicó el ministr bonaerense.

Por otra parte, Lacunza destacó que el gobierno provincial y el nacional ya hicieron "los máximos esfuerzos" por subir el piso del 18 al 19% de aumento salarial el viernes pasado, propuesta que fue rechazada de plano por los gremios docentes.

"Acá no se trata de una cuestión de voluntad política o capricho sino de razonabilidad: si decidimos darle a los gremios el 36% de aumento que ahora piden hay que cerrar hospitales de la provincia y dejar a un lado todas las obras de infraestructura que estaban proyectadas para este año", argumentó.

A su vez, descartó de plano la posibilidad de que la gestión de Vidal se endeude para poder pagar el aumento exigido por los docentes "porque -explicó- eso sería tomar una medida para que dure no más de cuatro meses".

Por último, indicó que el gobierno bonaerense sigue dispuesto a negociar con los docentes "dentro de los margenes que de la ley y con los chicos en las aulas".

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php