Domingo 25.06.17 08:58
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
27°/19° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
27°/16° Despejado
Miércoles
Probabilidad de lluvia
19°/13° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Jueves, 16 de Febrero de 2017 | 09:38Hs. | Política

Destitución en Quitilipi: Casalboni denunciará penalmente a Barnes

El intendente destituido sigue atrincherado en el municipio.


  • Imágenes [1]
  • Destitución en Quitilipi: Casalboni denunciará penalmente a Barnes
    Destitución en Quitilipi: Casalboni denunciará penalmente a Barnes

Carlos Casalboni pasó la segunda noche dentro de su despacho en el edificio municipal de Quitilipi, firme en su posición de la ilegalidad de su destitución. Confirmó que ya presentó un amparo judicial y que están a la espera de una cautelar. Adelantó que tras se expida la Justicia actuará en forma judicial contra los concejales que votaron su destitución por "haber actuado en forma arbitraria". A lo que sumó violación de despacho y nombramiento de cargos por parte de José Barnes.

Carlos Casalboni fue destituido por ocho votos contra uno en el Concejo Municipal de Quitilipi. Esto responde a una denuncia por malversación de fondos a partir de la existencia de supuestas irregularidades detectadas por la FIA. En esa misma sesión tomó juramento como intendente interino, José Barnes, presidente del Concejo Municipal. Desde esa sesión, concretada este lunes, Casalboni se atrincheró en su despacho y pasó ya dos noches dentro de la intendencia.

Comentó que el fiscal Valero estuvo ayer en la Intendencia y tras hablar con este, le informó que "considera el episodio como un proceso administrativo, que no hay una causa en su contra y que se no actuaría la fuerza pública".

Sobre la cautelar presentada, detalló que entre las irregularidades ya explicadas anteriormente hay que sumar que de los nueve concejales que participaron en la votación, tres integraban la comisión investigadora, por lo que no pueden ser parte de la votación. "Fueron parte y juez a la vez y eso no se puede", criticó.

Insistió en que sigue siendo el Intendente de Quitilipi y afirmó que a pesar de que Barnes haya jurado ante el Concejo como Intendente, "es totalmente nulo" y tendrá que responder ante la justicia "por la barbarie que está cometiendo en esta intendencia".

Explicó la denuncia penal que se encuentran haciendo sus asesores contra José Barnes por "violentar las puertas de su despacho de la Intendencia". Y detalló que puso custodia policial en otras oficinas de la municipalidad ante advertencias de que se intentaba hacer lo mismo en otras áreas.

Remarcó que no hay motivos para su destitución, en que no hay demandas en su contra, y que eso se puede averiguar ante la Justicia. Y resaltó que "es una movida política" y lo fundamentó en su decisión de "investigar las irregularidades millonarias" con las que dijo encontrarse cuando asumió la Intendencia tras 12 años de municipio kirchnerista. 

Fuente: Diario Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php