Viernes 23.06.17 21:07
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/19° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
27°/18° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Viernes, 13 de Enero de 2017 | 16:41Hs. | Sociedad

SAMEEP: Habilitaron nueva bomba para optimizar el servicio en la zona norte

Aseguran que ayudará a mejorar la presión de agua en los barrios de la zona norte de la ciudad en horarios picos.


  • Imágenes [1]
  • SAMEEP: Habilitaron nueva bomba para optimizar el servicio en la zona norte
    SAMEEP: Habilitaron nueva bomba para optimizar el servicio en la zona norte


Directivos de la empresa SAMEEP visitaron la cisterna norte para controlar el estado de la nueva bomba que ayudará a mejorar la presión de agua en los barrios de la zona norte de la ciudad en horarios picos.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, junto al gerente general Ricardo Requena y Adrián Soto, visitaron el predio de la cisterna norte, donde se implementará como paliativo una nueva bomba que reforzará en dos horarios, por la mañana y por la tarde que mejorará la presión de agua en las viviendas de la zona norte de la ciudad.

Soto explicó que la bomba instalada inyectará agua a la red directamente con el objetivo de aumentar la presión en una zona que últimamente, no cuenta con un buen servicio.

Mientras tanto, un operario de la cisterna indicó que, debido al aumento de población en la zona norte, el servicio que la empresa SAMEEP brinda, si bien funciona, durante los horarios picos, la presión baja considerablemente por la gran demanda, por lo que la empresa, como solución momentánea decidió habilitar una nueva bomba. Esto beneficiará a entre 40000 y 50000 ciudadanos de los barrios al norte de la Ruta Nicolás Avellaneda.

Requena, sostuvo que normalmente los barrios ubicados al norte de la ciudad se abastecen a través de la cisterna central que también distribuye el agua gran parte del área metropolitana de la ciudad por lo que la habilitación de un nuevo centro de impulsión, espera paliar la situación de los barrios densamente poblados. Requena agregó que "a su vez, estamos a punto de habilitar un acueducto de 500 mm de diámetros entre la planta potabilizadora y la cisterna desde donde estamos bombeando hoy a la zona norte del área metropolitana, así que con eso esperamos mejorar la prestación del servicio en todo el lugar".

Por su parte, el presidente del organismo provincial remarcó que el nuevo sistema de bombeo habilitado tiene como finalidad optimizar el servicio que mejorará en horarios pico la presión. "La idea es mejorar paulatinamente todos los servicios, lo estamos haciendo esto con un gran esfuerzo producto de optimizar los escasos recursos con los que se cuenta, pero también tenemos un gran compromiso al gobernador, el ingeniero Domingo Peppo, que nos pide que vayamos solucionando todas las demandas que la sociedad hoy está requiriendo y, en ese sentido, todo el personal de SAMEEP, desde la conducción hasta los operarios están trabajando en distintas alternativas para, sobre la base existente que tenemos, ir mejorando el servicio"

En cuanto a las inundaciones que se produjeron en el interior de la provincia luego de las intensas precipitaciones caídas en la semana, Westtein señaló que la empresa se encuentra trabajando fuertemente con los intendentes de localidades como Santa Sylvina, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela, San Martín, Hermoso Campo, colaborando para asistir a través de los camiones atmosféricos, de máquinas, camiones, comida y vestimenta en donde se necesite. "Se está haciendo un despliegue importante para darle una mano a los municipios porque sabemos que lo que están padeciendo son justamente el componente de estas localidades, sin descuidar el trabajo fundamental como es este y como lo vamos a hacer en la zona sur de Resistencia también", concluyó.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php