Miercoles 29.03.17 18:53
Despejado 28°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
JUEVES
Mayormente nublado
33°/22° Mayormente nublado
VIERNES
Nubosidad variable
33°/20° Nubosidad variable
SABADO
Nubosidad variable
33°/20° Nubosidad variable
DOMINGO
Nubosidad variable
31°/19° Nubosidad variable
Soleado
Max: 33°
Soleado
Min: 22°
Soleado
Probar Read

Miercoles, 11 de Enero de 2017 | 16:35Hs. | Sociedad

¿Cuál es el lugar de Brasil que atrae a los argentinos por sus bajos precios?

Los turistas eligen estas playas porque los precios están por debajo de los fijados en otros destinos del país carioca; destacan la tranquilidad del lugar.


  • Imágenes [1]
  • ¿Cuál es el lugar de Brasil que atrae a los argentinos por sus bajos precios?
    ¿Cuál es el lugar de Brasil que atrae a los argentinos por sus bajos precios?

Pipa, Brasil- "Aquí, en el nordeste de Brasil, hay toda una provincia de argentinos, se la olvidaron", dice, con humor, Roberto Moraes, el responsable de una de las empresas que traslada a los turistas desde el aeropuerto de Natal hasta Pipa, a unos 90 km. Se comprende la broma cuando se llega aquí: el nordeste brasileño vive un verdadero boom de argentinos.

¿La razón En esta región, todo es un poco más económico que en el resto de Brasil. Si una cerveza en la playa en Florianópolis cuesta 12 reales ($ 60), aquí se paga 8 ($ 40). Un almuerzo playero sale entre 80 y 120 pesos. Mientras que cenar en uno de los más exclusivos restaurantes ronda los $ 500 por persona y en la mayoría de los locales de la villa costera se come por menos de 250 pesos.

Los grupos de amigos argentinos que rondan los 25 años son mayoría en la zona de los hostels. Allí, muy cerca de la icónica Praia do Amor, el hospedaje cuesta unos 250 a 400 pesos la noche. Las posadas del centro son elegidas por los treintañeros, que pagan un promedio de 1000 pesos la habitación. Las familias con hijos chicos prefieren los hoteles, que salen entre 1500 y 2000 pesos por noche.

Pía Ferreyra, ingeniera industrial de 26 años, y su amiga Dolores Maselli, arquitecta de 25, acaban de llegar aquí y no pueden creer no haber venido antes. Están sentadas bajo una palmera, comiendo camarones y tomando cerveza. A su lado está el abogado Renzo Fausti, de 32, y el ingeniero agrónomo Martín Balliro, de 33. Ellas son de la localidad bonaerense de Laprida y los jóvenes, de Mendoza. Se acaban de conocer en la Praia do Amor. Los cuatro cuentan la historia de cómo llegaron aquí y queda claro que hay dos maneras de hacerlo. La primera, la tradicional, la que eligieron ellas: sacar un pasaje de avión por unos 15.000 pesos. La segunda opción, la que prefirieron ellos y casi la mayoría de los grupos de amigos jóvenes argentinos, la económica. Salir del país y desde allí tomar un vuelo internacional a Brasil por 6000 pesos.

Lo mismo hace la mayoría de los argentinos que por estos días copa las playas del Nordeste. Salen del país vía Foz de Iguazú, aprovechan para pasear por las Cataratas y desde allí toman un vuelo.

Eso hicieron Javier Pérez, de 23 años, e Ignacio Pérez Soria, de 22. Salieron de Córdoba en auto, junto a otros dos amigos, hasta Foz de Iguazú y de allí tomaron un vuelo hasta aquí. "El año pasado habíamos ido a Ferrugem y todos nos hablaban de Pipa. Este año, cuando quisimos planificar las vacaciones, queríamos ir a Morro de San Pablo, en Bahía, pero resultaba más caro. Entonces averiguamos por Pipa, pensando que iba a ser carísimo. Pero no lo fue. Con pasajes y todo gastamos menos de 20.000 pesos cada uno", cuenta Javier.

"A nosotras nos lo recomendó un profesor de la facultad. Estábamos cursando dermatología y nos contó que había estado acá y que no podíamos dejar de conocerlo. Y como buenas alumnas, acá estamos", cuenta Nicole Mamone, de 21 años y estudiante de Medicina. Ella y un grupo de compañeras decidieron probar la recomendación docente y organizaron un viaje que también las llevará a conocer las playas de Natal. "Me encantó. Me parece un lugar soñado. Con muchas playas, todas distintas y con una vida nocturna muy interesante, aunque para mi edad me resultó demasiado tranquila", cuenta.

Los argentinos están por todas partes. Se calcula que de las 3000 personas que viven aquí, la mitad son argentinos que cumplieron el sueño de "largar todo" y ponerse un bar en la playa o, simplemente, vivir la mayor parte de su día bajo el sol y en el paraíso. Además hay una población flotante de unos 10.000 turistas. Aquí, la temporada alta es permanente. Apenas declina entre abril y mayo.

En los meses de invierno son los europeos los que se adueñan de Pipa y en verano, los argentinos. Se estima que ahora, más de la mitad de los turistas son argentinos. Y si bien la tendencia ya se había instalado en los años anteriores, 2017 fue un verdadero aluvión de argentinos.

En Despegar.com confirman que el nordeste de Brasil se convirtió en una tendencia inesperada para este verano. Y si bien destinos como Recife y Porto de Galinhas se encuentran entre los más buscados, Pipa y Natal se convirtieron en un suceso en sí mismas.



Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php