Lunes 20.02.17 05:54
Parcialmente soleado 23°
ST:24
Parcialmente soleado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
MARTES
Tormentas eléctricas
35°/23° Tormentas eléctricas
MIERCOLES
Tormentas eléctricas
33°/23° Tormentas eléctricas
JUEVES
Tormentas eléctricas
32°/22° Tormentas eléctricas
VIERNES
Chaparrones
34°/21° Chaparrones
Mayormente nublado tormentas
Max: 34°
Mayormente nublado tormentas
Min: 23°
Mayormente nublado tormentas
Probar Read

Martes, 03 de Enero de 2017 | 17:35Hs. | Tecnología

¿Fin del empleo?: En Japón sustituyen personas por software

Una empresa de seguros anunció que despedirá a 34 trabajadores administrativos para ahorrar más de un millón de dólares en salarios.


  • Imágenes [1]
  • ¿Fin del empleo?: En Japón sustituyen personas por software
    ¿Fin del empleo?: En Japón sustituyen personas por software


La empresa japonesa de seguros Fukoku Mutual Life Insurance comenzará este mes a implementar una plataforma de inteligencia artificial para sustituir el trabajo de 34 empleados administrativos, en la que será una de las primeras experiencias en la que procesos automatizados reemplazarán trabajos de oficina.

A través de un comunicado, la firma nipona detalló que el software "IBM Watson Explorer" reemplazará a 34 empleados para escanear documentación de registros hospitalarios, como la historia clínica, las lesiones en el lugar de trabajo y los procesos administrados, con el fin de establecer pagos y posibles fraudes.

Fukoku Mutual Life Insurance gastará 1,7 millones de dólares para instalar el sistema, además de 128.000 dólares anuales para mantenerlo, inversión con la que ahorrará 1,1 millones de dólares anuales en salarios, informó hoy el sitio de noticias Quartz.

El diario japonés The Mainichi informó además que otras tres empresas de seguros del país asiático evalúan implementar sistemas de inteligencia artificial para automatizar trabajos administrativos.

Hasta ahora, los procesos laborales automatizados basados en inteligencia artificial habían reemplazado mano de obra humana en procesos fabriles y, en los últimos meses, se vieron las primeras experiencias en el sector de la conducción de autos, aunque los trabajos administrativos habían quedado al margen.

Sin embargo, el desembarco de estos procesos en otros sectores era un movimiento esperado. De hecho, el gobierno de los Estados Unidos advirtió la semana pasada que, solo en ese país, entre 2,2 y 3,1 millones de puestos de trabajo están amenazados por tecnologías de automatización impulsadas por inteligencia artificial.

A través de un documento titulado "Inteligencia Artificial, Automatización y la Economía", la Casa Blanca afirmó que los mecanismos de automatización de procesos "permitirán la automatización de algunas tareas que han requerido trabajo humano".

"En lugar de confiar en reglas diseñadas explícitamente por programadores, los programas modernos de IA pueden aprender de patrones de cualquier información que encuentran y desarrollar sus propias reglas para saber cómo interpretar los nuevos datos. Esto significa que la IA puede resolver problemas y aprender con muy poca interacción humana", explicó el texto.

Fuente: Los Andes

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php