Miercoles 07.12.16 13:14
Parcialmente soleado 32°
ST:36
Parcialmente soleado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
JUEVES
Tormentas eléctricas
29°/20° Tormentas eléctricas
VIERNES
Chaparrones
28°/17° Chaparrones
SABADO
Mayormente soleado
31°/17° Mayormente soleado
DOMINGO
Parcialmente soleado
33°/19° Parcialmente soleado
Parcialmente soleado con tormentas
Max: 32°
Parcialmente soleado con tormentas
Min: 21°
Parcialmente soleado con tormentas
Probar Read

Viernes, 02 de Diciembre de 2016 | 06:44Hs. | Sociedad

Diciembre con más controles de tránsito en la ciudad

El municipio agudizará los controles viales para mejorar el tráfico en la ciudad y reducir la tasa de accidentes.


  • Imágenes [1]
  • Diciembre con más controles de tránsito en la ciudad
    Diciembre con más controles de tránsito en la ciudad

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves por la tarde con personal de la Dirección de Tránsito del Municipio y parte de su gabinete, para avanzar en un esquema de trabajo que pretende mejorar el tráfico en la ciudad y reducir la tasa de accidentes. El jefe comunal informó que a partir del 1 de enero de 2017 se agudizarán los controles sobre todos los vehículos, especialmente en motos, exigiendo toda la documentación y elementos de seguridad para poder circular. 

Estuvieron presentes en la reunión, los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), así como el subsecretario de Tránsito Mariano Brahim, el director de Control Acústico Ambiental Ernesto Soto y personal de la Dirección de Tránsito.

Tras el encuentro, Fabricio Bolatti explicó que se avanzó en una agenda de temas para mejorar el tránsito en la ciudad, con el endurecimiento de los controles tras las campañas de concienciación que se llevaron adelante en los últimos meses. "Es necesario agudizar estos controles, sobre todo sobre las motos. No se permitirá circular sin casco, sin verificación técnica y con más de dos ocupantes en el rodado", informó el funcionario.

El secretario de Gobierno reiteró que gran parte de la tasa de accidentes viales en la ciudad, las motos son protagonistas, por lo que el Municipio agudizará los controles sobre este tipo de vehículos. "Creemos que con los arduos controles que se realizarán desde las distintas áreas, más el esquema de fotomultas, nos va a permitir cubrir toda la ciudad y realizar un control exhaustivo", agregó.
Desde el Municipio volvieron a solicitar a los vecinos que cumplan con la normativa vigente y circulen con todos los elementos de seguridad y documentación correspondiente, a fines de preservar su integridad física y evitar importantes multas.
 

Remate de vehículos 
Bolatti además informó que actualmente el Municipio tiene incautadas 1200 motos y 300 automóviles que fueron secuestradas en operativos de tránsito de la actual y la anterior gestión municipal. El funcionario explicó que la idea es implementar un procedimiento de remate simplificado, ya que resulta complicado rematar estos bienes que hoy saturan el corralón municipal. "Vamos a intentar obtener una normativa simplificada que nos permita disponer rápidamente de estos bienes y que el Municipio obtenga fondos para equipar al personal de la Dirección de Tránsito y fortalecer las políticas de control", agregó.
 

Más semáforos y señalética
Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini, adelantó que se procederá a la instalación de nuevos semáforos y carteles de señalización en diferentes zonas de la ciudad para mejorar la circulación de los vecinos. "Estamos terminando con la diagramación de instalación de dos nuevos semáforos la semana que viene, que nos permitirán llegar a los 134 en todo la ciudad que sirven para mejorar la seguridad vial", aseguró. 
Además informó que la semana que viene se realizará un nuevo remate de bienes municipales en desuso, para lograr obtener fondos que también servirá para equipar al personal municipal. 



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php