Lunes 29.05.17 06:41
Mayormente nublado 13°
ST:17
Mayormente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
MARTES
Lluvia
17°/12° Lluvia
MIERCOLES
Nublado
17°/6° Nublado
JUEVES
Soleado
18°/7° Soleado
VIERNES
Mayormente nublado
19°/9° Mayormente nublado
Mayormente nublado
Max: 18°
Mayormente nublado
Min: 14°
Mayormente nublado
Probar Read

Jueves, 01 de Diciembre de 2016 | 07:10Hs. | Economía

El dolar volvió a subir

El dólar superó los dieciseis pesos . El efecto Trump y la baja en la tasa de interés son las principales causas de la suba.


  • Imágenes [1]
  • El dolar volvió a subir
    El dolar volvió a subir
El peso finalizó ayer en niveles mínimos históricos frente al dólar, que volvió a superar los 16 $ por primera vez en 9 meses.


La creciente compra de divisas de bancos y grandes inversores para cubrirse de la reciente baja en las tasas de interés del Banco Central impulsó la suba de la divisa norteamericana.

El 1º de marzo había tocado los ,09, hasta el martes, su mayor valor histórico.


Devaluación


De esta forma, en noviembre el tipo de cambio acumuló un alza de 72 centavos, con una apreciación del dólar del 4,74 por ciento. El mayorista cerró a ,868, mientras que el minorista alcanzó un nuevo máximo histórico de ,10.

La fuerte suba que registró la divisa estadounidense en los últimos días cambió los pronósticos del mercado, que hasta octubre no esperaban que el dólar superara los este año.

En lo que va del año, el peso acumula una devaluación del 20,14 por ciento. El real, divisa clave para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, registró en noviembre una depreciación del 6,18%, su mayor baja mensual desde septiembre de 2015.

Las monedas de los mercados emergentes se vieron afectadas por la aversión al riesgo que produjo la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos a principios de mes. "Bancos, empresas e inversores otra vez han hecho un cambio de carteras de sus activos buscando mejores rendimientos y es por ello que uno de esos fue el dólar mayorista", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Operadores agregaron que además jugaba en contra de la moneda doméstica la fortaleza de la divisa estadounidense en el contexto global y una reciente serie de malos indicadores de la economía local en plena recesión.

Las reservas internacionales del BCRA cerraron noviembre en u$s37.369 millones, unos  u$s161 millones por arriba de octubre.


Fuente: Crónica 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php