Miercoles 07.12.16 13:12
Parcialmente soleado 32°
ST:36
Parcialmente soleado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
JUEVES
Tormentas eléctricas
29°/20° Tormentas eléctricas
VIERNES
Chaparrones
28°/17° Chaparrones
SABADO
Mayormente soleado
31°/17° Mayormente soleado
DOMINGO
Parcialmente soleado
33°/19° Parcialmente soleado
Parcialmente soleado con tormentas
Max: 32°
Parcialmente soleado con tormentas
Min: 21°
Parcialmente soleado con tormentas
Probar Read

Martes, 29 de Noviembre de 2016 | 11:23Hs. | Política

Los Báez ya tienen cita con la Justicia para 2017

Lázaro y Martín serán indagados en una causa por facturas truchas que tramita en Bahía Blanca.


  • Imágenes [1]
  • Los Báez ya tienen cita con la Justicia para 2017
    Los Báez ya tienen cita con la Justicia para 2017


En febrero de 2017, el flamante juez federal de Bahía Blanca Walter López Da Silva comenzará a indagar a Lázaro y Martín Báez, junto a ocho empresarios y un contador involucrados en una presunta asociación ilícita para perjudicar al fisco.

En la mira de la Justicia están los movimientos financieros de cuatro sociedades que habrían permitido, a partir de la emisión y comercialización de facturas apócrifas, una millonaria evasión cometida, presuntamente, por firmas del grupo del empresario patagónico.

Además de los Báez, el juez tiene previsto indagar a partir del 20 de febrero a Mauro, Franco, Enzo y Silvio Ficcadenti, responsables de las firmas Grupo Penta, Terrafari y Calvento.También citará, a instancias de la fiscalía, a José, Denis, Jorge y Franco Ferreyra, propietarios de Constructora Patagónica.

Finalmente, la convocatoria alcanzará además al contador Rogelio Chanquía, asesor de varias de esas firmas.

Desde que asumió en el cargo, el pasado 4 de noviembre, López Da Silva se dedicó a reactivar una causa que registró escasos avances en los últimos dos años, desde que la AFIP detectó los primeros movimientos sospechosos.

Días antes de que fuera removido por la mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura en junio del año pasado, el juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez había ordenado una serie de medidas de prueba.

Sin embargo, durante el interinato del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en el juzgado bahiense, que se extendió hasta diciembre pasado, el expediente no tuvo ningún progreso.

Recién en junio de este año, el fiscal Antonio Castaño pidió imputar a los Báez, los ocho empresarios bahienses y el contador Chanquía que, según su criterio, habrían actuado en connivencia con funcionarios nacionales y regionales de la AFIP, en el marco de una asociación ilícita.

Al respecto y en forma paralela, López Da Silva investiga al ex administrador Ricardo Echegaray por el descabezamiento de la regional bahiense de la AFIP, donde se habían iniciado las actuaciones internas contra las firmas bahienses, por la detección de facturas apócrifas.

Durante la semana pasada, el juez, que en octubre pasado fue nombrado por el Senado, le tomó declaración a varios empleados del organismo público, al tiempo que peritos de la Policía Federal analizaron dos discos rígidos de la AFIP, en el marco de la misma investigación.

De igual forma que avanza en la instrucción de ambas causas, López Da Silva aguarda la respuesta a un requerimiento que realizó apenas asumió al juez Sebastián Casanello, quien investiga a Báez por lavado de dinero y que tiene como hipótesis de delito precedente, a la adulteración de fácturas apócrifas.

El magistrado bahiense pretende saber si por razones de economía procesal, la investigación debería unificarse o podría seguir en forma paralela en ambos juzgados.

Fuente: Clarín



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php