Viernes 02.12.16 21:20
Nublado 22°
ST:23
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Parcialmente soleado con tormentas
30°/20° Parcialmente soleado con tormentas
DOMINGO
Mayormente soleado
32°/19° Mayormente soleado
LUNES
Mayormente soleado
35°/21° Mayormente soleado
MARTES
Parcialmente soleado con tormentas
31°/20° Parcialmente soleado con tormentas
Mayormente nublado tormentas
Max: 27°
Mayormente nublado tormentas
Min: 20°
Mayormente nublado tormentas
Probar Read

Miercoles, 19 de Octubre de 2016 | 17:12Hs. | Espectáculos

Las famosas que sufrieron violencia de género en carne propia

Se cansaron, dijeron basta y se animaron a contar su drama en los medios. Las mujeres que pasaron por lo mismo se identificaron con ellas.


  • Imágenes [1]
  • Las famosas que sufrieron violencia de género en carne propia
    Las famosas que sufrieron violencia de género en carne propia

Muchas famosas se convirtieron en la cara de la violencia de género. Se animaron a vencer el miedo y contar públicamente el infierno que vivían. En contra de prejuicios, fueron la voz de muchas mujeres que pasan por la misma problemática.

Recientemente, el caso de Barbie Vélez despertó la atención de todos. La joven reveló que tuvo una relación enfermiza con Federico Bal y lo denunció por violencia. "Viví un infierno", confesó. Seguramente, éste es el caso que el público tiene más presente, por la cercanía en las fechas, pero hubo otras famosas que antes estuvieron en ese lugar.

Otro caso que se hizo púbico hace poco y tenemos muy presente es el de la periodista Fernanda Iglesias. Aunque ella se negaba a hablar de su drama, se supo que sufrió violencia de género por parte de su pareja, el productor Pablo Nieto. Hace unos días la periodista reveló que sigue con él a pesar de los maltratos.

Rocío Oliva también acusó a su pareja. El caso no llegó a la Justicia. Difundió un video en el que se ven agresiones por parte de Diego Maradona. Después se reconciliaron y ella minimizó lo que había pasado.

Pamela David se animó, años después de que ocurrió, a hablar de su infierno. Fue a fines de los 90. Ella vivía con su pareja y, según contó, él la agredía sin llegar a golpearla. "Yo sentía que el próximo paso era ese, dijo. Ella quería separarse pero sentía que no podía hacerlo sin sufrir consecuencias. Se animó a denunciar, aunque su voz no fue escuchada: "Fui a la comisaría y dije que me quería separar por lo que estaba pasando ya que tenía miedo de que pase algo mayor. Pero no me querían tomar la denuncia, me dijeron que son cosas que pasan. Me planté hasta que me tomaron la denuncia y me acompañaron a sacar la ropa del departamento donde vivíamos ya que él me decía que si yo lo dejaba se iba a matar.

Otra famosa que llevó su caso a los medios fue Nazarena Vélez. Denunció a uno de sus ex, Hernán Caire, por maltratos. "Me puso un chumbo en la cabeza y me obligó a tener relaciones sexuales. En ese tiempo, hice tres denuncias. Pero esos tipos te amenazan constantemente y además te da una vergüenza. Yo tenía a Bárbara de 4 años y siempre me amenazaba con la nena. Me fracturó un brazo; estaban los Serantoni de testigo y Pepe Parada me decía ¿qué hacés vos con este enfermo. Después me llevó a la virgen de Luján y me juró que nunca más me iba a pegar", contó.

Y siguió: "La culpa es de los dos, él es un hijo de puta y yo fui una boluda que se dejó cagar a trompadas, o una enferma, tan enferma como él. La primera vez que me golpea estábamos arriba del auto, saliendo del Patio Bullrich y me pegó porque tenía un pantalón ajustado. Él se quedó con su imagen de Jugate conmigo, se cree George Clooney. Todo se basaba en los celos. Tardé un año y medio en hacer la denuncia, pero el primer año no fue así. Yo nunca lo hablé con mi familia, se me caía la cara de vergüenza. Polino lo sabía y me decía que lo denuncie. Es una basura y tendría que estar vigilado las 24 horas, sino después alguna mujer termina muerta".

Dos de nuestras divas también sufrieron violencia de género. Susana Giménez es una de ellas. Su relación con Carlos Monzón terminó porque empezaba a ser peligrosa. Ella misma lo reveló. "Él empezó a cambiar. Terminó su carrera, no tenía nada que hacer. Chupaba. Y cuando chupaba, se ponía muy agresivo. Y yo no iba a soportar una agresión. Hubo una sola, en Italia. Ya se había roto el enamoramiento y él estaba agresivo con todos. Si yo saludaba a alguien en el avión, él no me hablaba. Me la pasaba mirando para abajo. Y no soporté eso", contó la conductora. Ella decidió separarse. Años después, Monzón asesinaba a Alicia Muñiz.

Otra diva que confesó haber sido víctima de agresiones por parte de un hombre fue Moria Casán. "Yo también pasé por eso. Hice la denuncia en una época, hace más de cuarenta años atrás, cuando nadie te la tomaba. Pero jamás me victimicé con eso", dijo.

"Recibí una vez una piña y la segunda la devolví. Soy una mujer que sufrió, tengo acá solamente un recuerdo, que me quedó un hueso mal", dijo, respecto de su ojo. "Creo que fue una vez que fui a trabajar y no había manera de maquillarlo. No te digo que casi pierdo el ojo, pero... Me dieron una piña en el ojo en un semáforo. Porque decía que había mirado a una persona. Me di vuelta y me pegó. Me quedó el ojo así y casi más me muero", agregó.

Y siguió: "La primera vez me sorprendí y me puse a llorar con todo el dolor que eso implica. Caés en esa cosa de decir tengo ganas de perdonarlo. Igual era una relación muy compulsiva. La segunda vez cuando vino el golpe lo devolví. Era un ring de tirarnos todo por la cabeza. Fue muy desagradable".

Entre las argentinas también tuvo mucha repercusión el caso de Laura Miller, que tomó la bandera de la lucha contra la violencia de género y la llevó a muchos programas de televisión. Denunció haber sido víctima de violencia psicológica golpes y amenazas.

Mónica Farro fue otra de las que contó su calvario en televisión. Denunció a una ex pareja, Jorge "Negrito" Luengo, por maltratos. "Es lo peor que me pasó en la vida. No hubo denuncia por miedo. Yo era extranjera, estaba sola, tenía miedo de quedarme sin trabajo, sin casa. Era un perrito maltratado", contó.

Sandra Villarruel también dio su testimonio sobre un hecho que vivió en la adolescencia: "Una persona me raptó durante siete horas, me violó y me pegaba en el estómago para que no quedaran huellas. Jamás hice una denuncia, porque me pasó a los 17, yo venía de un hogar disfuncional y me parecía algo normal".

Victoria Vannucci también se animó a hablar de violencia. Denunció a su exmarido, Cristian Fabbiani, por golpes y amenazas. Recientemente criticó a las mujeres que se pronuncian en contra de los maltratos pero agreden a otras mujeres.

En el mundo también hubo muchas famosas que se animaron a hablar de la violencia en la pareja.

Quizás el caso más recordado del último tiempo es el de Rihanna, que apareció públicamente con la cara golpeada. El agresor fue su ex, Chris Brown.

Pamela Anderson denunció a Rick Salomon por intentar estrangularla y asfixiarla con una almohada mientras mantenían relaciones sexuales. Por ese hecho tuvo que pedir una orden de restricción.

Otro caso emblemático fue el de Whitney Houston que tuvo una relación turbulenta con Bobby Brown. Se separó en 2007 después de años de violencia. Más tarde ella habló de un vínculo "emocionalmente abusivo".

Tina Turner también fue una víctima del maltrato. Ike Turner la golpeó durante años hasta que ella tuvo valor para dejarlo. Después de la separación, tuvo que operarse el tabique nasal.



Fuente: TN.com.ar

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php