Viernes 09.12.16 23:52
Nublado 25°
ST:28
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Mayormente soleado
33°/19° Mayormente soleado
LUNES
Mayormente soleado
34°/21° Mayormente soleado
MARTES
Parcialmente soleado con tormentas
32°/18° Parcialmente soleado con tormentas
MIERCOLES
Soleado
30°/17° Soleado
Parcialmente soleado
Max: 30°
Parcialmente soleado
Min: 19°
Parcialmente soleado
Probar Read

Miercoles, 19 de Octubre de 2016 | 09:05Hs. | Política

Gobierno y Facultad de Arquitectura pondrán en marcha el programa de pasantías

Se prevé en esta primera etapa la incorporación de cinco pasantías para alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico.


  • Imágenes [1]
  • Gobierno y Facultad de Arquitectura pondrán en marcha el programa de pasantías
    Gobierno y Facultad de Arquitectura pondrán en marcha el programa de pasantías

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió este martes junto al decano de la Facultad de Arquitectura de la UNNE Miguel Ángel Barreto el convenio específico para la implementación del programa de pasantías dentro del Ministerio. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el Gobierno provincial y la casa de altos estudios que apuesta a fortalecer el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. Participaron de la firma del convenio el secretario de Extensión Universitaria Agustín Romero y el director del Área de la Tecnología y Producción Guillermo Jacobo.

Este acuerdo prevé en esta primera etapa la incorporación de cinco pasantías para alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico. Además del desarrollo académico y profesional de los estudiantes este programa permitirá impulsar la planificación de proyectos estratégicos dentro del plan de obras que se desarrolla en la Provincia.  "Por iniciativa de gobernador Peppo llevamos adelante el desarrollo de planes maestros que apuestan a concretar proyectos innovadores en materia de infraestructura. A través del trabajo articulado con la Facultad apostamos a impulsar la participación de los estudiantes en la planificación y diagramación de estos nuevo proyectos", explicó el ministro.

Desde su experiencia como estudiante y egresado de la Facultad Echezarreta destacó la importancia que significa para el estudiante poder acceder al sistema de pasantías tanto en lo respecta al desarrollo académico como profesional. Además del aporte trascendental en la elaboración de proyectos. "A partir de la vanguardia en el conocimiento y la innovación su aporte será clave para avanzar en la planificación y diseño de proyectos innovadores que apuntamos a concretar"

En este sentido el ministro adelantó que se prevé que los estudiantes sean incorporados al equipo técnicos del Ministerio para participar en la elaboración y el diseño de los proyectos.

 

Apostar al desarrollo profesional y laboral

El secretario de Extensión Universitaria,  Agustín Romero explicó este programa de pasantías se enmarca en la Ley nacional N° 1427 y establece un tiempo de duración de doce meses de pasantías como máximo y de seis como mínimo. En esta primera etapa fueron seleccionados cinco alumnos de un total de veinte inscriptos. "El objetivo es continuar con la implementación de cupos de cinco pasantías hasta llegar al total de veinte acordado"

Asimismo resaltó el impacto que significa para el desarrollo académico y profesional esta importante iniciativa.  "Apuntamos a que los alumnos que se van a recibir tengan un contacto con la realidad. La práctica profesional asistida es fundamental para el desarrollo de los alumnos en el mundo laboral y más aún si esta práctica les permite aportar al desarrollo de los planes que tenga el Gobierno provincial en materia del desarrollo de obras públicas",

Además se trata de un programa de pasantías rentable lo cual significa un aporte económico estratégico para el sustento del estudio en su última etapa. "Estamos muy contentos de poder iniciar con estas pasantías que sin lugar a duda serán de gran aporte para el desarrollo de los estudiantes en el ambiente profesional y futuro laboral", concluyó el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura, Agustín Romero.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php