Viernes 09.12.16 23:55
Nublado 25°
ST:28
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Mayormente soleado
33°/19° Mayormente soleado
LUNES
Mayormente soleado
34°/21° Mayormente soleado
MARTES
Parcialmente soleado con tormentas
32°/18° Parcialmente soleado con tormentas
MIERCOLES
Soleado
30°/17° Soleado
Parcialmente soleado
Max: 30°
Parcialmente soleado
Min: 19°
Parcialmente soleado
Probar Read

Miercoles, 19 de Octubre de 2016 | 08:45Hs. | Economía

La Cámara de Comercio modernizará su Estatuto

Se realizó este martes por la noche la Asamblea Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Resistencia, que tuvo como objetivo principal poner a consideración de los socios un proyecto de adecuación del Estatuto, que rige las actividades de la institución.


  • Imágenes [1]
  • La Cámara de Comercio modernizará su Estatuto
    La Cámara de Comercio modernizará su Estatuto

La Asamblea estuvo conducida por el presidente Alfredo González, la secretaria Verónica Dufva Nielsen, la abogada Irma Krieger y Lucia Rusas. En tanto, Walter Bitsman y Pedro Aníbal Pardo, fueron elegidos asambleístas.

El presidente Alfredo González, arrancó explicando algunas de las modificaciones que se pretendían realizar en el Estatuto, que data del año 1965. Indicó que la actual Comisión consideró qué hay algunos artículos que quedaron obsoletos y es por ello, que se realizó un análisis y un trabajo minucioso, que desembocó en la nueva redacción de los mismos y su puesta a consideración de los socios en esta Asamblea.

Uno de los artículos que se agregó es el rubro de los "servicios" y quedando de esta forma agregado al estatuto este rubro que pasa a completar todos los sectores de la economía de la ciudad.

Por otra parte, otro de los cambios estableció que los cargos a ocupar dentro de la institución son incompatibles con el desempeño de cargos públicos. En este sentido, el Presidente aclaró que los titulares de la Cámara hacen política gremial, representando al empresariado de la ciudad. Es lo por ello, que al ocupar un cargo se deben dejar de lado las cuestiones políticas partidarias, para enfocarse en la defensa de los derechos de los comerciantes, a quienes la entidad representa.

Otro de los artículos modificados estipula que el asociado debe tener al menos seis meses de antigüedad para tener derecho a voto.

En tanto uno de los puntos que suscitó mayor interés por parte de los socios presentes fue la inclusión en el Estatuto de la figura del "socio adherente", que tiene beneficios diferentes a los del "socio pleno".

Sobre esta modificación, González explicó que se pensó en agregar esta clasificación, a partir de que hay muchos comerciantes que reciben beneficios de la Cámara de Comercio, pero no son socios, ejemplo de ello son las promociones como las 12 Cuotas Sin Interés o el Black Friday, entre otras. Por eso, se buscó crear la figura del socio adherente, diferenciándolo del socio activo.

El socio pleno o activo tiene ventajas como el derecho a voto, poder participar de una comisión directiva, entre otras, con las que no cuentan aquel que es solo socio adherente. El objetivo es fortalecer a la Cámara y lograr que los comercios que ya reciben beneficios se acerquen a la institución y conozcan la importancia de convertirse en socios plenos.

En este punto algunos asociados contaron su experiencia, señalando que se acercaron a la Cámara sin ser socios, que encontraron una institución de puertas abiertas en la que los ayudaron a resolver el inconveniente que los hizo acercarse. Luego, según indicaron, una vez que empezaron a participar notaron los beneficios de asociarse y dieron ese paso.

Otra de las modificaciones establecidas fue el límite a la cantidad de mandatos para una misma persona, la cual quedó fijada en dos periodos, de cuatro años en total, para ocupar la presidencia o la vicepresidencia. Hasta el momento, la reelección podía ser indefinida. Este cambio permite que haya oxigenación y renovación en la entidad, dando lugar a los más jóvenes y a nuevos dirigentes a que accedan a cargos electivos.

Luego de explicar los puntos más importantes y con el quórum necesario se procedió a la votación, en general y a mano alzada, tras la cual resultaron aprobadas todas las modificaciones por amplia mayoría.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php