Viernes 09.12.16 23:56
Nublado 25°
ST:28
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Mayormente soleado
33°/19° Mayormente soleado
LUNES
Mayormente soleado
34°/21° Mayormente soleado
MARTES
Parcialmente soleado con tormentas
32°/18° Parcialmente soleado con tormentas
MIERCOLES
Soleado
30°/17° Soleado
Parcialmente soleado
Max: 30°
Parcialmente soleado
Min: 19°
Parcialmente soleado
Probar Read

Martes, 18 de Octubre de 2016 | 18:45Hs. | Sociedad

¿Por qué es importante el Paro Nacional de Mujeres?

"La convocatoria surgió de la furia tras el crimen de Lucía Perez", contó Florencia Abbate, del colectivo Ni Una Menos. Mañana, el paro activo es de 9 a 11 en Resistencia y de 13 a 14 en Buenos Aires y a las 17 habrá una marcha a Plaza de Mayo.


  • Imágenes [1]
  • ¿Por qué es importante el Paro Nacional de Mujeres?
    ¿Por qué es importante el Paro Nacional de Mujeres?

El crimen de Lucía Pérez, en Mar del Plata marcó un nuevo hito en la lucha contra los femicidios. Sacudió tanto como el homicidio de Chiara Paez, la adolescente de 14 años asesinada por su novio en Rufino, Santa Fe, que desembocó en la multitudinaria marcha del #NiUnaMenos, en junio de 2015. 

El atroz femicidio de Lucía, que fue violada por dos hombres y que, según las pericias, murió por el dolor que le provocaron las vejaciones permitieron una nueva organización contra la violencia machista: el #MiércolesNegro. 

La jornada de protesta y reflexión comprende un paro o cese de tareas de 13 a 14 y una concetración en el Obelisco a las 17 que terminará con una marcha a Plaza de Mayo. La consigna convocó también a vestir de negro. 

"El paro es un poco simbólico pero es importante porque la idea es visibilizar el daño que puede hacer al sistema productivo una hora sin el trabajo de las mujeres", explicó Florencia Abbate, del colectivo Ni Una Menos. La investigadora del Conicet puso el foco en el valor de la vida de las mujeres, "que muchas veces son tratadas como descarte". Por eso se están usando los hashtags "#SiMiVidaNoVale #ProduzcanSinMi", entre otros.  

El hecho de que se hagan estas marchas permite que la sociedad toda se ponga a habar de estos temas y en eso consiste el cambio cultural. El cambio no viene de la mano de 300 iluminados, viene de que el sentido común cambie. 

La problemática es cultural pero también económica. Abbate aclaró las cifras y circunstancias: "Muchas mujeres que sufren maltrato no se pueden ir de su casa porque no tienen los medios, sabemos que el 76% del trabajo doméstico no remunerado lo realizan mujeres en la Argentina y más de un 20 por ciento de mujeres de entre 20 y 30 años están desocupadas, eso las deja muy desprotegidas". 

"Estamos viviendo un momento muy fuerte del reclamo pero nos faltan las políticas públicas del Estado", reclamó escritora e investigadora.

Abbate reafirmó: "La violencia machista nos atraviesa a todos. Lo que tenemos que cambiar son esas prácticas". Por eso, la huelga y la marcha. 




Fuente: TN.com.ar

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php