Viernes 09.12.16 23:55
Nublado 25°
ST:28
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
DOMINGO
Mayormente soleado
33°/19° Mayormente soleado
LUNES
Mayormente soleado
34°/21° Mayormente soleado
MARTES
Parcialmente soleado con tormentas
32°/18° Parcialmente soleado con tormentas
MIERCOLES
Soleado
30°/17° Soleado
Parcialmente soleado
Max: 30°
Parcialmente soleado
Min: 19°
Parcialmente soleado
Probar Read

Martes, 18 de Octubre de 2016 | 16:18Hs. | Sociedad

Avanza proyecto para ampliar el edificio de la Facultad de Ingeniería

Se concretó la apertura de sobres con ofertas para la ampliación del edificio donde funcionan los departamentos de Mecánica y de Electricidad de la Facultad de Ingeniería, una obra considerada necesaria para la expansión de la matrícula y actividades de esa unidad académica.


  • Imágenes [1]
  • Avanza proyecto para ampliar el edificio de la Facultad de Ingeniería
    Avanza proyecto para ampliar el edificio de la Facultad de Ingeniería

Los sobres con las ofertas para la obra "Departamentos de Electricidad y Mecánica, Aulario y Laboratorios de Electromecánica y Máquinas Agrícolas" fueron abiertos este martes en un acto realizado en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la UNNE, con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero José Basterra; la Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda; y el encargado de contrataciones del Programa CAF (Corporación Andina de Fomento) del Ministerio del Interior de la Nación, arquitecto Juan Sosa Pinilla.

La obra licitada consiste en realizar trabajos de terminación del edificio existente ubicado en la Avenida Castelli, entre las calles 3 y 4, de la ciudad de Resistencia, en donde funciona el Campus de la Reforma Universitaria de la UNNE, y en proximidad del Campus de la Avenida las Heras.

El proyecto permitirá completar el edificio actual que fue habilitado en el año 2012 y que y cuenta con 1.100 m2 en total entre superficie cubierta y semicubierta.

Con el nuevo proyecto licitado, se pretende la concreción del edificio y su total habilitación, que contará con 3480,55 m2 de superficie cubierta total.

El edificio contará con un nivel exclusivo para la construcción conceptual de la carrera con la disposición de aulas dotadas de la tecnología e insumos de alto nivel académico, y otro nivel de desarrollo técnico donde estarán los laboratorios, que hacen a la estimulación de vocaciones científicas y técnicas que se vienen promoviendo desde el entorno académico.

Estará conformado por amplios espacios de circulación, la disposición de dos circulaciones verticales permite la correcta evacuación y disposición de medidas de seguridad adecuadas.

El Decano de la Facultad de Ingeniería destacó que se pueda avanzar en la concreción de la obra de finalización del edificio de Mecánica y de Electricidad de la Facultad de Ingeniería, obra que además de ser necesaria para la actualidad de la carrera, se logra en un contexto de cada vez mayor relevancia de las ofertas en ingeniería que hace pensar en un crecimiento progresivo de la matrícula y las actividades.
 
Recordó que el edificio actual fue habilitado en el año 2012, pero ya al momento de ser inaugurado se manifestó la necesidad de su ampliación a futuro, teniendo en cuenta las necesidades de infraestructura de la unidad académica.

Por su parte, la contadora Mabel Yanda recordó que este proyecto se enmarca en el proceso de consolidación del Campus de la Reforma Universitaria de la UNNE, que la semana pasada tuvo la apertura de sobres para la construcción del edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Destacó que la Universidad pueda avanzar en la concreción de nuevas obras de infraestructura, pues la institución reconoce la necesidad de ampliar sus instalaciones y de manera constante está realizando las gestiones necesarias para el avance de los proyectos ante los organismos correspondientes.

Las obras en el Campus de la Reforma, pese a ser de distintas unidades académicas, prevén una articulación e integración entre los distintos predios, y además se proyectan nuevas obras a futuro para su aprovechamiento integral.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php