Miercoles 07.12.16 13:16
Parcialmente soleado 32°
ST:36
Parcialmente soleado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
JUEVES
Tormentas eléctricas
29°/20° Tormentas eléctricas
VIERNES
Chaparrones
28°/17° Chaparrones
SABADO
Mayormente soleado
31°/17° Mayormente soleado
DOMINGO
Parcialmente soleado
33°/19° Parcialmente soleado
Parcialmente soleado con tormentas
Max: 32°
Parcialmente soleado con tormentas
Min: 21°
Parcialmente soleado con tormentas
Probar Read

Martes, 18 de Octubre de 2016 | 10:15Hs. | Sociedad

UNNE: jóvenes investigadores participarán de jornada internacional en Brasil

Una delegación de veinte becarios de investigación premiados en la Universidad Nacional del Nordeste formará parte de la "XXIV Jornada de Jóvenes Investigadores AUGM 2016" que se realizará a fines de octubre San Pablo.


  • Imágenes [1]
  • UNNE: jóvenes investigadores participarán de jornada internacional en Brasil
    UNNE: jóvenes investigadores participarán de jornada internacional en Brasil

Se trata de un grupo becarios de investigación de grado y posgrado de la UNNE que en el mes de junio de este año fueron distinguidos en la "XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE".

Los becarios seleccionados representarán a la UNNE en la "XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM 2016", de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, que se realizarán del 24 al 26 de octubre en la Universidad Estadual Paulista de San Pablo, Brasil.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, es el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM.

Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Cada edición de las Jornadas fija tópicos centrales de carácter estratégico tales como "Ciencia para la Paz", "Humanización de la Ciencia y Tecnología en el Mercosur", "Ciencia, Ética e Integración". En este caso las jornadas tendrán la consigna "Desafíos contemporáneos de los jóvenes investigadores  en el desarrollo de ciencia en América Latina".

Este año, la Universidad Estadual Paulista (UNESP) será la anfitriona de las jornadas que en su edición anterior se realizaron en La Plata y que en el año 2013 tuvieron como sede a la UNNE en una de las ediciones más convocantes.

La Comitiva de la UNNE en "XXIV Jornada de Jóvenes Investigadores AUGM 2016" estará integrada por alumnos avanzados y graduados que, en calidad de becarios, participan en proyectos de investigación en las distintas unidades académicas de la UNNE.

Los becarios seleccionados realizan su iniciación científica en el área de Ciencias Exactas, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Humanísticas y Artísticas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE destacaron la activa participación de la Universidad en los últimos años en las Jornadas AUGM e indicaron que permiten que los jóvenes investigadores generen vínculos con jóvenes de otras universidades, y pueda tomar contacto con otras temáticas de investigación que pueda resultarle de interés.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php