Viernes 02.12.16 21:19
Tormentas eléctricas 21°
ST:22
Tormentas eléctricas
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Parcialmente soleado con tormentas
30°/20° Parcialmente soleado con tormentas
DOMINGO
Mayormente soleado
32°/19° Mayormente soleado
LUNES
Mayormente soleado
35°/21° Mayormente soleado
MARTES
Parcialmente soleado con tormentas
31°/20° Parcialmente soleado con tormentas
Mayormente nublado tormentas
Max: 27°
Mayormente nublado tormentas
Min: 20°
Mayormente nublado tormentas
Probar Read

Martes, 18 de Octubre de 2016 | 09:35Hs. | Política

"Hay autos que viajan hasta a 80 kilómetros por hora en el microcentro"

En la primera etapa del estudio del flujo vehicular que realiza el municipio se detectó este dato alarmante. Se evalúa el microcentro para definir estrategias de control y futuras obras.


  • Imágenes [1]
  • "Hay autos que viajan hasta a 80 kilómetros por hora en el microcentro"
    "Hay autos que viajan hasta a 80 kilómetros por hora en el microcentro"

El pico máximo de velocidad registrado por un auto en la calle Frondizi fue de 80 kilómetros por hora, determinó una medición del flujo vehicular que realiza el Municipio. En otras calles del microcentro se detectaron velocidades similares, que casi doblan el máximo permitido de 40 kilómetros por hora.

El municipio de Resistencia avanza en el estudio del flujo vehicular en el micro y macrocentro capitalino, con el objetivo de evaluar los lugares más transitados de los diferentes cuadrantes y definir estrategias de control, de infraestructura y de señalización vial.

Con tecnología de última generación aportada por la Dirección de Vialidad Provincial y financiada por el Banco Mundial, se elaboró un primer informe de flujo vehicular que abarca al cuadrante Sudeste del microcentro de la ciudad. Allí también se detectaron estos enormes excesos de velocidad.

A modo de ejemplo, se puede citar que en la calle Colón al 400 se detectaron autos que viajan a 70 kilómetros por hora. A la altura del cero de José María Paz, autos a 69 kilómetros por hora. En Frondizi al 33, a 83 kilómetros por hora (el pico máximo del microcentro).

En los primeros cien metros de la calle Frondizi, por ejemplo, el 17% de los autos excede el límite de 40 kilómetros por hora. Estos excesos se repiten en otras cuadras frente a plazas, como en Colón al 400, donde el 4,4% de los autos rompe el límite de velocidad permitido.

El propósito central de este estudio es relevar las calles más transitadas para definir futuros puestos fijos de inspección vehicular y control de tránsito liviano y pesado (si ingresa o no en horarios habilitados para este tipo de vehículos). Además, observar los horarios con las calles más transitadas y la capacidad de estacionamiento en la zona evaluada, entre otras cosas.

La metodología fue diseñada por técnicos del Municipio y la Dirección de Vialidad Provincial, y consiste en dividir el centro en cuatro cuadrantes relevando los flujos de entrada y salida en cada uno. Los muestreos son de 24 horas en días hábiles y comprenden las arterias de entradas y salidas del cuadrante.


Otros ejemplos

En cuanto a los picos de mayor congestión, el informe dio como resultado que las calles más transitadas entre las 7 y las 8 son Sáenz Peña al 465 y Frondizi al 416. El estudio es llevado adelante con los tres radares de últimas tecnología con los que cuenta Vialidad provincial, los que van rotando y quedan fijos durante 24 horas en un punto determinado.

"La idea es completar los cuatro cuadrantes del micro centro capitalino. Luego se realizará una segunda muestra para comparar los datos anteriores. Así, el estudio se extenderá al macrocentro de la ciudad, con el objetivo de definir cuál es el cuadrante que más flujo vehicular presenta para apreciar su origen y planificar obras de infraestructura y/o tecnología vial", graficó el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini. Finalmente, el funcionario informó que el estudio llevará un año de trabajos en total.


El convenio con Vialidad

Esta iniciativa surge a partir de la firma del convenio entre el municipio de Resistencia y la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) para poner en marcha de un estudio sobre el tránsito vehicular en el centro de la ciudad. El objetivo del relevamiento es cuantificar el flujo de entrada y salida de vehículos tanto en el microcentro como en el macrocentro de la capital provincial para, a partir de la información obtenida, diseñar y aplicar medidas que contribuyan a mejorar el tráfico en la ciudad.

El estudio analiza, entre otros puntos, cantidad y tipo de vehículos que transitan por el centro, circulación promedio, comportamiento en horas pico, sentido en el que se trasladan los conductores y los recorridos más utilizados. Paralelamente, se pondrá el foco en la infraestructura instalada y posibles mejoras en ese aspecto.



Fuente: Diario Norte

Para participar debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook


¿Qué te produce esta noticia?

50 %

0 %

0 %

0 %

50 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Sociales
Juan Segundo
30 de Noviembre
Juan Segundo
Alfonso
29 de Noviembre
Alfonso
Nanas Suena Bien
23 de Noviembre
Nanas Suena Bien
Juan Segundo
16 de Noviembre
Juan Segundo
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php